Su novio no le deja tener amigos  

El caso es que ella le ha aplicado a él la ley del 'ojo por ojo' y ya ninguno tiene libertad de compartir con sus respectivas amistades

  • 09 jun 2017

Mi novio se está pasando de celoso, aunque es una buena persona.
Llevamos ocho meses, pero conforme va pasando la relación como que yo voy perdiendo a mis amigos.

Lo que pasa es que él siempre me pregunta que con quién voy a salir, con quiénes estoy hablando o cosas así, y me dice que confía en mí, pero no en los otros. Y yo, porque lo quiero mucho, dejé de hablarle a varios, pero todas mis amigas dicen que eso está mal.

Ahora, lo que pasa es que por cada amigo al que yo dejé de hablarle, yo también le prohibí una amiga. O sea, como tratando de ser justos los dos. Ahora yo no sé qué hacer porque mis amigas dicen que nos maltratamos.
Pero nosotros no nos insultamos ni nos pegamos ni nada de eso. Sólo es eso, de hablar con ciertas personas y salir con ellas.
Nosotros no queremos separarnos, pero no sabemos si esto es como un problema.¿Nos ayudas? Gracias,
Ani, 18 años

Respuesta
Querida Ani, si ustedes dos están cómodos con su ristra de prohibiciones en asunto de amistades, pues es asunto de ustedes dejar de tener a sus amigos y amigas.

Lo que hacen podría ser una forma de violencia, ya que no aceptan a las amistades que cada uno tiene, ya que la violencia no son sólo golpes, gritos o insultos, sino también hacer prohibiciones como si uno fuera dueño del otro y los seres humanos no son posesiones, son personas que acuerdan estar en pareja.

Revisen los dos lo que cada uno cree sobre lo que debe ser una pareja y lleguen a acuerdos que los hagan sentir cómodos a los dos, independientemente de lo que opinen los demás.

El reto es que sean capaces de hablar de lo que sienten y de que logren llegar a acuerdos que los hagan sentir bien a los dos.