Trazos de color que le dan vida al hogar

La decoración se inclina por darle frescas tonalidades a paredes y muebles

  • 09 jun 2017

La mezcla de matices, la integración de espacios y el uso de ebanistería son los componentes que dan originalidad a la colorida nueva tendencia en decoración de interiores.

La propuesta proviene del estudio brasileño de diseño y arquitectura Super Limao, quienes han cautivado con los alegres colores que componen su apartamento RO. Este inmueble se ubica en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, y cuenta con 240 metros cuadrados de construcción.

Foto: La Prensa

Se puede implementar jarrones u otros adornos de color para lograr armonía en la decoración.
¿Qué lo hace tan especial? Todos los elementos utilizados en el proyecto contribuyen a la gama cromática. En total se emplearon más de 40 colores en el diseño, los cuales se pueden observar en el techo, el piso, los muros, las puertas, los muebles y los accesorios.

“Creamos una paleta de color específica y muy atractiva para cada ambiente y espacio de la vivienda. Utilizamos algunos tonos como base y luego añadimos otros más para complementar”, explicó el arquitecto Antonio Figueira de Mello, uno de los socios de Super Limao.

Los accesorios dan también un toque especial gracias a su colorido y originalidad, muchos de ellos son piezas antiguas que le dan un toque retro al ambiente.

“La pareja compartió con nosotros bastante información acerca de sus gustos. Muchos de los elementos que ellos ya tenían fueron utilizados, especialmente los detalles decorativos”, concluyó Cabral.

Foto: La Prensa

Otras dos ideas para incorporal el color en casa.
Tendencia
-Crear las modificaciones necesarias para la creación de ambientes amplios y alegres.
- El uso de puertas corredizas, las que permiten que dos áreas se integren y conviertan en una gran estancia.