La cautivante colección de otoño de Ferragamo

La propuesta incluye diseños con pedrería, botines, Wedges y los zapatos de tacón columna metalizados.

  • 24 may 2017

Si en algo era especialista el gran Salvatore Ferragamo, era en cautivar a las más bellas celebridades con sus hermosos zapatos, los cuales elevaban el estilo femenino con una estética única y una hechura excepcional.

Ahora, la casa que este italiano fundó en 1927 busca encantar a las mujeres modernas con la colección Pre-Fall 2017/18, la primera a a cargo de Paul Andrew, el nuevo director creativo de calzado femenino de la firma.

Para este esperado debut, el reconocido diseñador de origen británico apostó por fusionar lo mejor del 'Made in Italy' con la más alta tecnología, para así reimaginar algunos de los íconos de la marca utilizando innovaciones de punta.

'Mi concepto fue destacar los fundamentos clave que le dieron a Salvatore esa presencia tan profunda y revolucionaria', dice Paul, quien el año pasado recibió el premio Swarovski en la categoría de Diseño de Accesorios por el Council of Fashion Designers of America.

'Lo que busqué fue expresar dichos valores a través de diseños para una nueva generación de damas fuertes y exigentes', añade.

Así, la selección incluye propuestas que retoman desde el tacón tipo columna que causó furor a finales de los años 30 hasta los legendarios ' wedges', en una combinación de tradición con vanguardia, buen gusto, confort y ajuste perfecto.

También se observan botines en tonos metálicos o en texturas que van desde la piel hasta el tejido, así como sandalias de tiras que forman figuras caprichosas y botas negras que llegan a la rodilla para las más audaces.

En cuanto a la paleta de color, dominan las piezas en rojo, azul índigo, fucsia, morado y, por supuesto, en elegante negro.

El resultado, alternativas sofisticadas y tan variadas como los eventos que ocupan la agenda de la mujer actual, en un homenaje al inconfundible ADN de la marca, al que se suman acentos de actualidad.

'Esta colección fue desarrollada con el amor que sentimos por nuestras clientas y por todas las amantes de los zapatos', afirma Eraldo Poletto, CEO de la firma.

La línea masculina incluye diseños clásicos de cordones con detalles de color como el azul.