Distinción y sencillez en los actuales trajes de gala

El rosa, la ciberlina y los estampados de rosas son la propuesta furor para las graduadas 2017

SAN PEDRO SULA. A finales de mayo arranca la temporada de graduaciones de las escuelas bilingües en el país y las tendencias que dominarán las galas juveniles son tres: los estampados de rosas y florales, el color rosa y sus derivadas tonalidades y la ciberlina de seda.

Atrás ha quedado mucho brillo, exceso de chifón y siluetas etéreas. La línea sirena y la falda amplia son la alternativa perfecta así como la sofisticación de cortes y la línea de perfección en el diseño. “Lo que más están buscando las graduadas este año son vestidos sobrios, con un toque de primavera y que se vean elegantes ante todo, con sofisticación, que la figura se vea bien tallada y perfecta y que el brillo sea sutil. Los bordados no son totales. Son parciales”, explica la asesora de moda de la boutique Collection Yancy Gutiérrez.

Foto: La Prensa

La magia del color y la textura son la opción para lucir impecable en la gala de graduación

La variedad. Las ciberlinas son por excelencia, la textura favorita para crear vestidos de línea sirena porque las capas son firmes y tiene una caída con profundidad. “Es una tela con la que se puede trabajar un diseño de cortes múltiples. Los tonos son hermosos y sobre todo llamativos. Un vestido de ciberlina no necesita bordados. Por muy sencillo que sea, es bello”, describe la diseñadora Giselle Matamala.

El rosa es un tono en tendencia este año


La ciberlina viene en tonos como el magenta, el azul royal, el verde mar, el rosa clásico, el infaltable rojo o el azul royal. También el blanco, pero este color debe ser destacado con bordados de color o detalles para que impacte.

Foto: La Prensa

Los aretes, pulseras y collares deberán ser en delicado diseño.

Los estampados también están en tendencia y ni hablar del color rosado. Se han convertido en básico de una fiesta. “Las rosas y el tono rosado, por ser distintivos de las jovencitas, quedan perfectos en la graduación.

Hacen lucirlas hermosas y delicadas. Los estampados son delicados y el color rosado en sus variantes hasta rayando en el fucsia, lucen a la perfección. Debe haber frescura en el vestido para esa noche”, destaca la experta en confección Lita Márquez.

Los peinados. El estilista Anthony D’Palma recomienda para el estilismo de esa gran noche las delicadas ondas sueltas con accesorios discretos y elegantes. “La juventud de hoy no quiere lucir un peinado tan elaborado ni un moño.

Al contrario, ahora quieren cabellos sueltos, con ondas y rizos prácticos, pero eso sí, que le duren toda la noche y que en las fotos se vean hermosas. Los productos a usar y un buen procedimiento dará el resultado”, detalla.