Ella cambia de chamba, y él quiere cortarla

Está muy molesto porque su novia no le 'pidió permiso' para renunciar a su trabajo

  • 11 abr 2017

Querida Doctora Corazón, mi novia cambió de trabajo y ni siquiera me tomó en cuenta. Estoy muy enojado porque me acaba de contar que renunció a su trabajo porque una amiga la convenció de irse, porque según ganaría más y no sé qué.

Yo no estoy de acuerdo porque creo que su nueva chamba será temporal y en el trabajo que estaba podía crecer mucho. La verdad es que la quiero cortar, porque no me tomó en cuenta a pesar de que ya planeamos un futuro juntos. Tú qué me recomiendas.
Juan Carlos, 32 años

Respuesta
Querido Juan Carlos. Córtala. No le convienes. Si crees que eres su dueño y tiene que consultarte cosas tan individuales como el tipo de trabajo que quiere realizar, tienes serios problemas que necesitas resolver. Ella tiene derecho a decidir dónde trabajar, y te está comentando la decisión que tomó, no tenía que pedirte permiso o consultarte, si en su relación es una regla que no se estableció.

No eres su papá y ella no tiene 10 años. Tienes derecho a tu opinión, pero no tienes derecho a que ella haga lo que tú deseas o accione como tú crees que debería accionar.

Insisto, no eres su dueño, eres su novio, nada más. Si no te atreves a hablar de lo que te molesta, eso habla de una gran inmadurez para poder organizar una relación seria. ¿No te has dado cuenta? Pues te lo informo.