Los grandes protagonistas de este verano

Te damos una guía de las prendas de vestir y accesorios que no te pueden faltar en tus días de sol y playa.

Te damos una guía de las prendas de vestir y accesorios que no te pueden faltar en tus días de sol y playa. Sea cual sea tu destino estas vacaciones de Semana Santa no olvides preparar tu equipaje con las piezas en tendencia para lucir a la perfección.

“Lo mejor es elegir nuestro conjunto de vestir en función de lo que vayamos a hacer”, recomienda Tesla Zaldívar, asesora de moda. “Según el plan, habrá días en que un blusón o vestido camisero serán nuestros mejores aliados, fáciles de poner, ligeros y cómodos”.

“Si tenemos salidas en barco o de montaña lo mejor es llevar shorts y camisetas sin mangas, escotes grandes, blusas anchas -pueden ser de denim o de algodón-, igualmente, depende del plan”. Si realmente lo tuyo es la playa todo el día, pues en lo único que debes pensar es en la hora de la tarde. “Para ello debes elegir prendas de moda como jumpsuits, vestidos cortos tropicales, minivestidos con cortes asimétricos como hombros al descubierto, vestidos y blusas de encaje”; pero en la playa o en el verano los verdaderos aliados son los accesorios.

El calzado es esencial, y lo mejor es elegir unas alpargatas, bailarinas o las sandalias que más te gusten, pero ante todo busca comodidad y, una vez más, que sean fáciles de poner y quitar. Los sombreros estilo panameño o Pamela encajan en cualquier conjunto.

El bolso que todas debemos tener es el Capazo, ya que podemos llevar absolutamente todo en él. “Pero, chicas, lo más importante es que busquen prendas transpirables, que no se nos peguen con el sudor y que nos hagan sentir bien, sin agobios.

Foto: La Prensa

1. Pañuelos, ya sea en seda o algodón, se convierten en accesorios imprescindibles para esta temporada de sol y calor. Se llevan no solo al cuello, sino también en la cabeza en un claro homenaje a la moda bohemia de los años 70. 2. Palazzo. Este tipo de pantalón es fresco y ‘chic’. 3. Anteojos de sol. Los lentes con acabados polarizados tipo aviador o retro son tendencia. 4. Sombrero Pamela. Es todo un clásico. 5. Bolso Capazo. Es el modelo ideal para los ‘looks’ de verano. Es grande y con suficiente espacio para llevar lo necesario.

Foto: La Prensa

Las túnicas cortas, los pareos doble uso, los rumper en telas ligeras, ‘shorts’ y los ‘tops’ de croché se usan para vestir, no solo como salidas de baño.

Foto: La Prensa

Los estampados étnicos y tropicales están de moda en bikinis. Los ‘tops’ de estilo deportivo, así como los trajes de baño manga larga y tipo bandas.