Los ’must have’ del verano 2017

Muchos estampados, volúmenes y arte impreso son las tendencias que dictan la pauta de vestir casual

La temporada más esperada del año está a la vuelta de la esquina y grandes propuestas de moda están listas.

“Este 2017, el calor y las visitas a la playa se convierten en la excusa perfecta para buscar nuestros nuevos ‘must have’”, comenta Tesla Zaldívar, asesora de imagen y diseñadora de modas; detalla a continuación las tendencias claves para este verano 2017.

Los vestidos estilo 'Boho Chic', serán grandes protagonistas del verano: Modelos con vuelos y diseños que resalten la silueta sin ser muy ceñidos, muy naturales y frescos.

Los 'jumpsuits' o enterizos cortos, grandes aliados de la temporada, especialmente para las chicas. Los encontrarás en telas ligeras y estampados llamativos.

Que no te falte un conjunto de crops y short denim, el binomio del momento. Las combinaciones de blanco y colores térreos, como arena y beige son ideales para disfrutar de las tarde en la playa.

Las faldas o faldones largos son también protagonistas. Las famosas los combinan con blusas 'off shoulder'. Combina con faldas de estampados florales . Excelente elección para el calor.

Los estilos más marcados son:

Confort Neutral: variante superposición de prendas. Veremos mucho el traje estilo pijama o en color monocolor. La tradicional camisa blanca pasa a tener un estilo túnica y los pantalones son anchos y de cintura alta.

Sastrería Raw: es un estilo experimental. La camisa se transforma aún más, veremos escotes que dejan ver los hombros.

Ultrafem: Estilos sporty en su estado más sofisticado; la lencería invade con los vestidos para looks de noche.

Retropop: Toma nota, es la nueva versión de lo vintage o retro, con espíritu moderno. Verás qué marcas y logos aparecen como ornamentos en las prendas; el estilo victoriano y napoleónico.

Militar Urbano: Estamos hablando de prendas estructuradas. Los estilos tribalista, patchwork, pecheras y los estampados forman parte.

Oceano glam: el universo marino, gran protagonista del verano. Las texturas metalizadas aportan el toque glam de este estilo.

Foto: La Prensa

El azul, los vuelos y los estampados a rayas y florales son tendencia.

Foto: La Prensa

La moda Sporty es cada vez más glam.

Foto: La Prensa

Para un look bohemio, nada como los vestidos túnicas, estampados tribales y las faldas de botones con jerseys.