Las ventajas del depilado con hilo

De origen hindú, lo puedes elaborar con cualquier hilo, solo necesitas uno que no se reviente fácilmente

  • 20 mar 2017

El depilado con hilo es un método que ha ganado popularidad. Se originó en la India y una de sus ventajas es que no produce caída de párpado como el uso frecuente de la cera.

Con depilado en hilo queda la ceja más definida, el vello va desapareciendo a medida que el vello va creciendo.
La cera puede producir quemaduras y a veces al usarla se calcula mal y pueden deformar el arco de la ceja, y hay que tener mucho cuidado, ya que la ceja es el marco del rostro.

La técnica del hilo no solamente es para depilar cejas, también se puede depilar el bigote, patillas, barbillas y la frente. A medida se va depilando con el hilo también se va limpiando de las impurezas el rostro. Si hay espinillitas o puntos negros, se retiran. Se puede emplear cualquier tipo de hilo, solo debe ser resistente y que no se reviente tan rápido.

El largo del hilo es conforme a la mano de la persona. Un cuarto de hilo como medida estándar se puede utilizar. Se hace un pequeño nudo, como si van a jugar ‘la pata de gallina’, se hacen 10 vueltas, luego una pequeña tijera que abre y cierra. Recomiendo más la depilación con hilo para quinceañeras, novias, ya que si se les olvidó depilarse para ese día inflama menos que la cera.

También se le recomienda a las personas que son alérgicas a la cera. Después de depilar hidratar la piel con la prebase, agua de rosas o agua fría.

Foto: La Prensa

Debbie Álvarez, estilista profesional
Síguela en Facebook: Dby Alvarez