Grandes diseñadoras revitalizan el corazón

Esta romántica figura impera como estampado en ropa y accesorios. Diseñadoras como Elsa Schiaparelli y Ágatha Ruiz de la Prada la incluyen en sus colecciones 2017

  • 17 feb 2017

Puede parecer cursi o cliché, pero el corazón es inherente al Día del Amor y la Amistad. Por ello, en estas fechas prolifera no solo en tarjetas, chocolates y globos, sino también en ropa y accesorios.

Para este febrero, muchos grandes diseñadores y firmas internacionales vuelven a apostar por este llamativo motivo, el cual, aunque a algunos les parece demasiado meloso, jamás pasará de moda.

Foto: La Prensa

Ágatha Ruiz de la Prada ha sido siempre una fiel fanática de los corazones.
Entre las grandes fanáticas de este romántico elemento está la española Ágatha Ruiz de la Prada, quien no duda en incluirlo en sus bolsos, joyas, zapatos, sombreros y hasta adornos para el pelo. En tanto, la reconocida marca Schiaparelli , fundada por Elsa Schiaparelli, creativa que impregna de surrealismo muchas de sus prendas, apuesta en esta ocasión por un par de manos que sostienen una de estas figuras.

También lo muestra dividido en siluetas muy elegantes y minimalistas, generalmente en blanco y con acentos realzados en carmín intenso.

Moschino, mago de la provocación, es otro devoto de esta tendencia, por lo que para la primavera exhibió vestidos tipo años 50, con cintura entallada y grandes faldas, todos negros con corazoncitos rojos de aire nostálgico y romántico, que recuerdan a una joven Brigitte Bardot.

Y para las amantes de la tradición, Dolce & Gabbana sorprendió con sus elementos religiosos y nostalgia por la Italia de antaño en su desfile en honor a Sophia Loren en Milán, en el que colocó grandes capas como de obispo en lujosos diseños cubiertos de flores y cristales. Toda una inspiración y derroche de elegancia.

Por supuesto, también hay bolsas, aretes, pulseras y toda clase de accesorios repletos de estos detalles para llevar San Valentín todo el año, ¡a todo corazón!