Pinta tu mundo con los 10 tonos Pantone

Estos son los 10 matices del año,para que decidas cuáles se adaptan a tu forma de vida, estilo y aspiraciones

  • 16 ene 2017

Para este año que comienza y como una estrategia para enfrentar los conflictos globales con una actitud positiva, la moda ha apostado por una gama de tonos que remiten a la naturaleza, la paz y la vitalidad.

Así, de acuerdo con Pantone, la guía internacional del color, durante los próximos 12 meses nos vestiremos con matices que abarcan desde los vivos y brillantes hasta los neutros y terrosos.

Se trata de una vuelta a lo tradicional, a lo sencillo y a la pureza, así como a sensaciones que van desde oler un ramo de flores o mirar las nubes en el cielo, hasta remar en un lago plácido o caminar por el bosque. Todo para olvidar la crisis económica, las divisiones políticas y el terrorismo.

“Esta es una guía interesante que marca la pauta para el 2017, sin embargo, la manera de combinar es una decisión personal. Por ejemplo, yo nunca olvido los metálicos en mis diseños”, afirma el creador Ángel Sánchez. A continuación, los 10 matices del año, para que decidas cuáles se adaptan a tu forma de vida.

1

Greenery

Es un verde menta.
Un verde con toques de amarillo y un aire muy refrescante que habla de exploración y renovación, combina perfecto con el blanco.

2

Primrose Yellow

El amarillo ya empezó a figurar.
Es un amarillo lleno de energía. Se puede usar para un ‘total look’, con un tono neutro o con negro para contrastar.

3

Lapis Blue

Es un azul marino bien intenso.
Un tono frío y vibrante. Logra juegos de contraste con el rojo anaranjado; se puede llevar en looks sofisticados en conjunto con opciones neutras.

4

Flame

Un rojo encencido que combina bien con el rosa.
Rojo anaranjado que irradia energía y pasión. Es posible emplearlo para un ’total look’ y va perfecto con rosa, con negro y blanco, así como el ’nude’.

5

Island Paradise

Es un verde tierno.
Una tonalidad fresca y ligera. Con un toque verdoso que encantará a los más soñadores. Va bien con rosa palo o con rojo anaranjado para contrastar.

6

Pale Dogwood

El rosa pálido es infaltable.
Rosa pálido y en su sencillez alcanza la sofisticación, pueden adoptar un toque contemporáneo con la ayuda del negro o el rojo.

7

Niágara

Un azul en tono medio.
Tranquilo y pacífico, inspira confianza. Puede combinarse con rojo para lograr equilibrio visual, con rosa intenso para destacar o con otros tipos de azul.

8

Pink Yarrow

Se le asocia con el fucsia.
Un rosa ’shocking’ para llamar la atención y no pasar desapercibida. Se puede llevar con el neutro Hazelnut para un look sofisticado o con negro para una estética más rompedora.

9

Kale

Es un verde militar.
Recuerda al más típico follaje primaveral y nos conecta directamente con la madre tierra, aunque de manera tranquila y muy relajada. Va bien con el rosa pálido y con el amarillo.

10

Hazelnut

Tono arena.
Cálido y acogedor, trae a la mente una sensación de conexión con los elementos naturales de la tierra, opción clave para las combinaciones de temporada.