¡Todas en suéter!, los nuevos modelos enamoran

Conoce los estilos creados por reconocidas firmas de moda que vienen a rescatar el clásico tejido de punto

  • 12 ene 2017

Aunque tiene fama de prenda informal, poco a poco el suéter tejido de acabados rústicos alcanza nuevas alturas. Así, diseñadores como Balenciaga y Peter Piloto lo muestran con rayas horizontales y en diversos tonos, en su mayoría con propuestas muy brillantes y sofisticadas.

Por su parte, la firma Etro recurre a elementos étnicos, MaxMara maneja las franjas, Desigual se inspira en la técnica de 'patchwork' para lograr efectos llamativos y otras marcas han optado por los círculos como elemento gráfico clave.

'Esta tendencia es muy cómoda, ponible y actual, pero también hay que balancear la figura: si el suéter es muy grande y ancho, entonces hay que apostar por una parte inferior ajustada, ya sea un pantalón o una falda', afirma la experta Aracely Motta.

Así, dependiendo de su estructura y, por supuesto, del evento o lugar al que acudirás, estas piezas se pueden llevar con faldas amplias, con pantalones holgados o con 'skinny jeans'.

Entre las propuestas más destacadas también está la de Isabel Marant, que los ofrece en colores neutros y con trenzas escandinavas. Además, Gucci y Elizabeth & James incluyen motivos animales como serpientes, lobos y gatos, lo que resulta en aires juveniles y contemporáneos.

Stella McCartney también lanzó blusones con mangas anchas, además de que hay muchos metalizados adornados con chaquiras, lentejuelas o con los llamados 'pelos de mono', es decir, tejido similar al peluche.

Eso sí, recuerda que este tipo de prendas, en especial las que son muy gruesas, suelen agregar unos kilitos de más, por lo que es importante probártelas frente al espejo para asegurarte que se ven tal como tú quieres.

Aquí te presentamos algunas opciones para que, además de estar abrigada, brilles como nunca en esta temporada de fiestas.