Desconéctate y convive con tus seres queridos  

Propicia actividades que fomenten guardar el celular durante las reuniones familiares.

  • 19 dic 2016

La Navidad y el Año Nuevo deben servir para una convivencia más estrecha entre padres, madres e hijos, que fortalezca la comunicación y los valores.Consuelo León Cortés, terapeuta, enfatizó que durante este periodo, es importante evitar el aislamiento de los miembros a causa de la tecnología, ya que el Internet en todas sus aplicaciones obstruye los canales de comunicación intrafamiliar.

“Hay una fiesta familiar y cada quien trae un aparato celular haciendo una tarea distinta a la de estar conviviendo. Es en esa parte donde hay que buscar espacios de convivencia sana, establecer diálogo, comunicación asertiva y limitar un poco el uso de las redes”.

León Cortés recomendó a las familias planear actividades como juegos de salón, deportes o visitas a espacios públicos, estableciendo como regla no usar los teléfonos celulares, además de ofrecer un tiempo específico para dar atención a cada uno de los hijos, generándoles confianza y seguridad de encontrar apoyo cuando lo necesiten.

Hizo un llamado a padres a estar pendientes de cualquier síntoma de tristeza o depresión que en ocasiones aparecen durante las celebraciones navideñas, especialmente entre adultos mayores.

Buena Actitud
Durante el periodo vacacional, especialistas señalan que es importante la convivencia personal y evitar los gadgets durante las reuniones, para fomentar confianza entre los miembros de la familia.