Botas y botines para este lluvioso otoño

Este tipo de calzado se posiciona como el ideal para usar en nuestros looks casuales y hasta de trabajo.

  • 28 oct 2016

Se dice que por su calzado se conoce a la gente. Eso lo saben perfectamente “fashionistas” como Carrie Bradshaw, protagonista de la serie “Sex and the City”, quien prefería tener un clóset lleno de zapatos lindos que comprarse un departamento.

“Estos accesorios son indispensables para verte elegante y a la moda. Por ejemplo, con un “look” totalmente negro y unos tacones con estampado animal, lucirás divina para un coctel”, afirma la experta Araceli Motta.

Por eso, en esta temporada las tendencias se amplían con muchas opciones para distintos estilos de vida, desde lo clásico hasta lo retro, lo sensual, lo moderno e incluso lo agresivo. Con diseños que pueden gustar tanto a la ejecutiva como a la chica actual, hoy las mujeres tienen infinidad de alternativas para elegir, pero lo que hay que tener siempre en cuenta es la comodidad, elemento indispensable para sentirse segura al caminar.


Dos en uno. Algunos diseñadores han incluido la moda noventera de incluir calcetas en opciones que son sólo para las más audaces. Difícil tendencia que se ha visto en muchas pasarelas. A continuación, algunas de las propuestas que se han presentado en las principales pasarelas y que ya empiezan a verse por las calles del mundo.

Los ‘wedges’ o zapatos de suela corrida se mantienen vigentes, aunque solo para los fines de semana o eventos casuales. Dominan los que incluyen tiras de piel, lona o hasta charol. Así como las versiones de trabajo.

Ya sea en cuero, de inspiración roquera o en gamuza como homenaje a los años 70, las botas altas se ven por todas partes. Hay también estilo mosquetero y algunas se llevan sin talón. Las versiones en tiras también se suman a la tendencia.

Foto: La Prensa

Las botas de estética ruda siguen pisando fuerte. Hoy predominan las de tonos metálicos o diversos estampados, a veces humorísticos, y se adornan con broches, agujetas o estoperoles.

Foto: La Prensa

Para las más extrovertidas y alegres, las peludas y de cuero con mix de colores son piezas con un toque de humor que, al presentarse en tonalidades encendidas o en colores pastel, llaman la atención de todos hacia los pies. Las animal print son otra opción.

Foto: La Prensa

Los ‘wedges’ o zapatos de suela corrida se mantienen vigentes, aunque solo para los fines de semana o eventos casuales. Dominan los que incluyen tiras de piel, lona o hasta charol.

Las Victorianas: Rompiendo con la regla que afirmaba que los modelos claros solo se usan en verano, en esta ocasión hay tenis, zapatillas, botas victorianas, botines a tiras y estilos tipo ‘boyfriend’ en tonos metalizados o intensos.