La 'Biker Jacket', la chamarra de moda

La chaqueta de motociclista es el complemento de vestir infaltable esta temporada

  • 22 oct 2016

La ‘biker jacket’ tiene un futuro asegurado entre las tendencias para este otoño. Y es que esta chaqueta, nacida en 1928, se convirtió en todo un clásico gracias a íconos como Marlon Brando, los Ramones y James Dean, y recientemente retomó fuerza con Justin Bieber, David Beckham y Zac Efron.

Con sus orígenes en la armada, el diseño es muy especial y fácil de reconocer, pues tiene corte estructurado, cuello con picos grandes, se cierra con cremallera cruzada al frente y lleva varios bolsillos laterales. Generalmente se lleva en negro, pero para esta temporada también llegan propuestas en distintos colores, en especial rojo, vino y metálicos.

La marca Perfecto, de Irving Schott, fue la primera en lanzar este modelo para motociclistas en 1928 en NY, para que éstos se protegieran de la lluvia y el frío. Pronto, la prenda se popularizó en Hollywood hasta llegar al ciudadano promedio, que no necesitaba de una moto para lucirla. Así, y tras asociarse con la firma Harley Davidson, Schott logró que su creación tuviera gran éxito alrededor del planeta.