Tres maneras de cuidar la piel seca

Puedes recurrir a una higiene facial extrasuave, hidratación extra y hasta utilizar el ‘layering’.

  • 12 sep 2016

Si te preocupa tu piel seca te recomendamos seguir estas recomendaciones porque cuanto más fina y seca es la piel más se marcarán las líneas de expresión, sobre todo las patas de gallo.

Higiene facial extrasuave: Prohibido enjabonar y frotar. Las limpiadoras con aclarado son, en general, demasiado agresivas para la piel seca. Contienen tensioactivos que hacen espuma y limpian a fondo, pero son también resecantes y decapantes para tu piel. Si no quieres empeorar la sequedad y la irritación, usa dos veces al día cremas o leches limpiadoras, su textura es más delicada y además ayuda a nutrir tu piel.

Plus de hidratación: Aumenta la cantidad de agua de la piel usando una crema con ácido hialurónico, mañana y/o noche, porque ayuda a “rellenar” las arrugas. Es idóneo para la piel seca porque actúa como una esponja: es capaz de absorber hasta 1,000 veces su peso en agua y retenerla en el interior de la piel. Además de dar volumen, regenera la piel, ya que estimula a las células a que fabriquen el ácido hialurónico de forma natural.

El layering: Es decir, la superposición de dos o más cremas. Es la técnica que usan las asiáticas para cuidar su piel. Por la mañana, por ejemplo, puedes aplicar la hidratante y encima unas gotas de aceite facial, que aportará un extra de nutrición. Eso sí, si practicas el “capa sobre capa”, hazlo bien. Usa primero la fórmula más ligera y de base acuosa (sérum, fluido) y acaba con las cremas densas o de base más oleosa.