Ejercicios que toda mujer debe hacer para reducir abdomen

Con disciplina a la hora de ejercutar estos ejercicios lograrás alcanzar la meta

  • 16 may 2016

No se trata de tener el famoso “Six Pack” de la noche a la mañana, eso llevará paciencia, tiempo y disciplina, los resultados dependerán únicamente de ti y de tu esfuerzo. Experimenta diferentes tipos de ejercicios para abdominales, yo los divido en:

Abdominales estrictos: son todas las diferentes variaciones que se realizan acostados en el suelo y que no necesitamos llevar a nuestro cuerpo más allá de la comodidad de la espalda y concentrarnos en la contracción muscular.

Te acuestas boca arriba con los pies apoyados en el suelo y las rodillas flexionadas, también puede ser con las piernas estiradas, elevadas o descansando. Las manos van detrás de la cabeza. Flexionas haciendo presión con los músculos del estómago lo más fuerte posible, manteniendo la zona lumbar de la espalda apoyada en el suelo y regrese a la posición inicial.

Abdominales con peso: son todas las variaciones donde agregamos peso extra a nuestro trabajo, puede ser con una pelota, una mancuerna, un disco, ya sea en los pies, piernas o manos, esto hará que nuestro esfuerzo sea el doble por ende surgirá músculo e irás quemando grasa.

Abdominales aeróbicos:son todos los que movemos nuestras piernas y brazos de manera constante para crear una reacción cardiovascular en el cuerpo, pueden ser de lado a lado, arriba abajo, con o sin ayuda de algún instrumento.

Abdominales sostenidos: son todos aquellos en los que tenemos nuestro cuerpo en alta tensión durante un tiempo estipulado que van desde 30 segundos, 1 minuto, 3 minutos para los valientes y hasta 5 minutos para nivel experto.

Nuestros abdominales son músculos, por ende, se deben entrenar algunos días a la semana y descansar otros. Procura siempre ir a tu ritmo y no al de alguien que ya lleva más días que tú en el gimnasio y recuerda que los resultados dependerán de ti.

Foto: La Prensa

Sandra Alvarado, atleta hondureña.
Síguela en:

Facebook: Sandra Hadith Alvarado
Video tutoriales: www.youtube.com/Sandra Hadith Alvarado
Instagram, Twitter y Snapchat: @sh.alvarado
E-mail: sh.alvarado@gmail.com