'Smokey eyes” en 5 pasos

Realiza el maquillaje de ojos ahumados perfecto

  • 03 may 2016

Aunque los ojos con un look natural son lo más recomendado para el día, este tipo de maquillaje es perfecto para la noche o eventos especiales. La técnica requiere de práctica, pero no es difícil de conseguir si sigues estos pasos.


Paso 1. Para comenzar con tus smokey eyes, aplica el color más claro por todo el párpado hasta la ceja; este color te servirá también de iluminador para dar luz a la zona de la ceja.

Paso 2. Marcaremos la cuenca del ojo con el color medio, marrón más claro o gris (dependiendo de si elegimos ojos marrones o negros) y difuminaremos.

Paso 3. El color más oscuro lo aplicaremos en la esquina exterior del ojo, pegado a las pestañas, y difuminaremos para dar profundidad a la mirada. Verás que la textura también es diferente y muy opaca.

Paso 4. Los tonos con brillo, dorado o plateado, los aplicaremos en el lagrimal y en la ceja para dar luz. También podemos aplicar un poco de brillo en el medio del párpado móvil a fin de dar un toque de glamur.

Paso 5. Perfila todo el contorno del ojo y la parte interior del mismo con el lápiz marrón o negro. Aplica la máscara de pestañas para conseguir volumen, siempre en negro.