Lentes: Escudos contra el sol

Las nuevas tendencias se inclinan por los diseños vintage. Descubre los estilos que te lucen según la forma de tu rostro

  • 26 mar 2016

Redacción. Durante la temporada primavera y veraniega todas queremos renovar nuestras gafas oscuras, que hoy sorprenden en modelos coloridos, de cristales entintados, peso 'pluma' y con una construcción ergonómica que se adapta a tu rostro.

Con tecnología de última generación y una estética siempre actual, el legado deportivo de Carrera se conjuga con el estilo urbano, lo que resulta en la fusión perfecta para la primavera del 2016.

Las propuestas van en consonancia con las últimas tendencias, pero a la vez tienen detalles vintage que recuerdan a los diseños de culto del pasado y ostentan un aire sport. Cortes con láser, acabados brillosos o mate y monturas superfinas forman parte de las novedades.

Algunos combinan plástico y metal, otros son de formas geométricas -sobre todo redondas y cuadradas- y también están los que presentan doble puente. Muchos están grabados con diferentes motivos en las varillas u ostentan logotipos.

Los hay además de tipo retro, con toques luminosos de color, patillas creativas, grandes dimensiones y cristales ahumados, eso sí, con protección contra la radiación solar.

Y para los que aman la versatilidad, los de varillas desprendibles e intercambiables, pues los puedes coordinar de acuerdo con tu estado de ánimo y ocasión, y harán a todos pensar que tienes varios pares.

Foto: La Prensa

Los lentes extragrandes con cristales y flores, así como los cuadrados con cristal amarillo son perfectos para los días de buen sol.

¿Cuáles me van mejor?
-Rostro ovalado: Se puede usar prácticamente cualquier estilo, pero se recomiendan los 'ojos de gato', populares en los años 50.
-Rostro redondo: Los más adecuados son los de monturas anchas y ángulos marcados, pues ayudan a estilizar la cara.
-Rostro alargado: Son muy favorables los más redondos, pues suavizan las facciones y aportan equilibrio visual.