La mujeres deben dormir más que los hombres

Las mujeres necesitan dormir más para recuperar la energía gastada durante el día.

  • 18 mar 2016

Una investigación del Centro de Estudios del Sueño de la Universidad de Loughborough, Inglaterra, estableció que las mujeres necesitan veinte minutos más de sueño que los hombres para recuperase del cansancio de sus actividades diarias.

El estudio logró establecer que, cuanto más usa una persona el cerebro durante el día, más horas de sueño necesita para recuperarse. Las mujeres deben hacerse cargo de distintas tareas alternadas con su trabajo, el cuidado de los hijos, las labores de la casa, el supermercado, el pago de los servicios, la alimentación todas estas actividades implican una exigencia extra en el cerebro razón por la cual, ellas requieren de más horas de sueño.

“Cuanto más usa una persona el cerebro durante el día -y ése es el caso de las mujeres, más propensas a realizar varias tareas y a tener varios pensamientos al mismo tiempo-, más horas de sueño necesita para recuperarse', explicó el profesor Jim Horne quien lideró la investigación.

En promedio una persona necesita dormir entre 6 y 8 horas para reponerse del cansancio y agotamiento de las actividades llevadas a cabo en el día. Los científicos han descubierto que existen dos etapas del sueño, la REM (Movimiento rápido de los ojos) y NREM.

La REM es el momento de máxima actividad cerebral cuando se aumenta la producción de ondas cerebrales, en este momento es cuando soñamos. La fase NREM se caracteriza por una respiración lenta, regulada y una disminución de la actividad cerebral. Este es el momento en el cual el cerebro logra descansar pues no recibe información ni siquiera a través de los sentidos.

El estudio también logró establecer que a medida que transcurre la noche el sueño de las mujeres se vuelve más liviano, lo que facilita que los ruidos de la casa como el llanto de un niño o alarmas las pueden despertar con mayor facilidad que a los hombres.