7 pasos para diseñar las cejas

Aprende a rellenarlas con estos sencillos pasos que puedes hacer sin cometer un crimen con tu rostro.

  • 04 dic 2015

Redacción. El arco de tus ojos es sagrado, no lo olvides, no experimentes con él.
La tendencia desde hace algunos años es usar las cejas gruesas, siempre perfiladas, no salvajes.

Dibujar o rellenar las cejas requiere práctica, te recomendamos seguir siempre la forma natural de la ceja. Rellenar nuestras cejas con lápiz va a hacer que el aspecto sea más marcado.

Tienes que hacerte con un lápiz de cejas (eyebrow pencil) o con un lápiz de ojos en un tono similar al natural de las tuyas.

O bien, un tono más claro al de tus cejas si no nos gusta el de las nuestras, pero recordar que si cogemos un tono más claro deberemos pintar toda la ceja porque si no quedará muy feo, debido a unos sitios de un color y por los del otro.

A la hora de rellenar con el lápiz, no tenemos que hacer una línea recta, lo que tenemos que hacer es tratar de dibujar los pelos y difuminar un poco con un pincel, porque si no quedará muy artificial.

1. Échale un vistazo a revistas para ver fotos de las cejas que te gustaría copiar. Corta tu foto favorita y manténgala en la mira cuando las dibujes.

2. Localiza los pelos que necesitarán ser eliminados para lograr el aspecto de la ceja. Utiliza delineador blanco de ojos para dar la ilusión de que los cabellos ya no están más. Prueba variaciones de estilos hasta que estés feliz con los resultados.

3. Peina los pelos de la ceja hacia la frente con un cepillo de cejas. Recorta cualquier pelo que aparezca sobre la parte superior de tu arco natural. Para prevenir huecos, sé cautelosa cuando cortes cabellos en los extremos de las cejas.

4. Dibuja una línea imaginaria desde el conducto lagrimal hasta el borde exterior del iris. Este punto indica dónde debe estar la parte superior del arco.

5. Dibuja una segunda línea imaginaria desde el borde exterior del iris hasta la esquina externa del ojo para representar la inclinación hacia abajo del arco. Recorta cualquier pelo que esté fuera de la forma de la ceja.

6. Limpia las cejas con una bola de algodón sumergida en astringente. Peina las cejas y remueve cualquier pelo suelto.

7. Llena las áreas escasas de las cejas con un lápiz afilado especial. Aplica pinceladas ligeras sobre los cabellos existentes. Escoge un color de lápiz que combine con el color natural de tus cejas.

Sombras
Si se rellena las cejas con sombra, el aspecto va a ser mucho más natural. Escoger un tono de sombra que sea lo más parecido posible al color natural de las cejas.