Cómo hacer una mascarilla para el cabello

Es domingo, un buen día para dedicarle un tiempo a un tratamiento casero de belleza

  • 20 sep 2015

Redacción. Esta mascarilla es muy versátil, sirve para muchos tipos de cabellos, ya sea rizado, seco, dañado… Generalmente se suele emplear el aceite de aguacate, pero también puedes triturar el fruto para que tenga más consistencia. Este principio activo es más adecuado para cabellos secos, dañados por el tinte o quemados. La razón es la elevada presencia de nutrientes como las vitaminas antioxidantes, encargadas del antienvejecimiento celular.

Además, las mascarillas con aguacate aportan hidratación, ya que tiene ácidos grasos esenciales; es un buen regenerador y te ayudará a sentirte mejor con el aspecto de tu cabello, que lucirá mucho más sano. Los expertos del blog Aceite de argan compartieron la siguiente mascarilla.

Ingredientes

Un bol para mezclar los principios activos de la mascarilla.
Una cuchara o una espátula para la mezcla.
Una toalla o papel de film.
Un fruto de aguacate.
Mayonesa, a ser posible natural.
Aceite de coco.
Agua tibia.
Cualquier otro ingrediente que vaya bien a tu pelo.

Procedimiento


1. Para empezar, lo ideal es que el fruto de aguacate esté más maduro que verde para que puedas trabajarlo adecuadamente, y libere su jugo hidratante.

2. Cuando hayas seleccionado el fruto adecuado, pártelo por la mitad y obtén la pulpa con una cuchara pequeña.

3. Tritura la pulpa hasta que quede una pasta. Puedes agregar unas gotas de aceite de coco para darle un toque de poder hidratante. Mézclalo con una cucharada sopera de mayonesa y remuévelo hasta que la mascarilla se homogenice.

4. Cuando tengas la mascarilla preparada, humedece tu pelo con agua tibia, sin llegar a impregnarlo. Entonces, extiende la mascarilla uniformemente, desde la raíz del cabello hasta las puntas, realizando suaves masajes con la yema de los dedos.

5. De esta forma, conseguirás que ls principios activos se absorban mejor y proporcionen unos mejores resultados.

6. Una vez hecho esto, deja que la mascarilla de aguacate actúe durante unos 30-40 minutos. Durante la espera, envuelve el cabello con papel de film o una toalla húmeda para que no gotee y las propiedades de cada uno de los ingredientes actúen mejor.

Si este paso a paso escrito no te basta, te servirá de referencia el siguiente video de Secretos de Belleza que comparte la elaboración de una mascarilla para pelo seco: