Cinco productos de belleza que no debes compartir

Protege la salud de piel y ojos tomado sencillas medidas de precaución con tus productos cosméticos.

  • 09 sep 2015

Redacción. Hay cuatro elementos que contribuyen a que la piel del rostro se vea tersa y sin imperfecciones, además de retrasar la aparición de líneas de expresión: dormir suficiente, tener una alimentación adecuada, realizar actividad física y ser feliz.

De acuerdo con Bertha Torres, cirujana plástica certificada por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, esa es la receta para tener una piel radiante. 'No hay que olvidar que una vida saludable es lo más importante para traducir belleza en la cara, si tú descansas las horas suficientes, si comes adecuadamente, si haces ejercicio y si eres una persona feliz eso se te va a notar en la cara. 'Por muchos tratamientos que tú quieras ponerte, si estos cuatro factores están fallando no nos vamos a ver del todo bien', detalla.

Torres agrega que para tener una piel sana y prevenir las arrugas nunca se debe omitir la limpieza facial antes de irse a la cama, lo que permite retirar los restos de maquillaje, el polvo, las bacterias y las células muertas.

Es muy importante también la prevención de posibles infecciones ocasionadas por acciones sin mala intención. En Amiga te detallamos los cinco productos que expertos sugieren no compartir con otra persona;

1

Cualquier producto en bote

Foto: La Prensa

Si vas a prestar una crema, lo ideal es que usen espátula para extraer el producto.
Si ya es poco higiénico meter nuestros dedos –que ya tienen bacterias- a un jarrito que contiene producto, que va directamente a nuestro rostro y muchas veces de vuelta al bote; hacer lo mismo con otra persona simplemente suma bacterias y gérmenes a esa pobre crema que luego irá a parar directamente a tu piel nuevamente. Para evitar esto, si quieres compartir crema, utiliza alguna espátula previamente desinfectada para sacar producto.

2

Limas y cortauñas

Foto: La Prensa

Indiscutiblemente la lima es un producto que no debes compartir.
Si al cortar o limar la uña se produjese cualquier corte o hubiese uno preexistente, ya tenemos riesgo de contagiar bacterias, y peor aún, no sabemos lo que se alberga en las uñas de nuestra amiga o clienta, por lo que podríamos pegarnos hasta hongos (de los cuales hay algunos que incluso hacen que la uña se caiga).

3

Lipstick o lipgloss

Foto: La Prensa

Aunque no lo creas pueden contagiarte de herpes si lo prestas.
Nuestra boca alberga más bacterias y gérmenes que incluso la de muchos animales, por lo que antes de probar el gloss o labial de una amigao de un tester rocíale alcohol y espera que se seque. Especialmente los brillos labiales debes evitarlos, pues con su aplicador pasan las bacterias directo al tubo y resto del producto. Así que límpialo o evita simplemente ponerlos en tu boca.

4

Brochas y esponjas

Foto: La Prensa

Las espinillas suelen aparecer en aquellas personas que comparten con frecuencia sus brochas.
El usar brochas o esponjas de otras personas se van pasando gérmenes y bacterias a nuestra piel, arriesgándonos a generar reacciones adversas como espinillas, granos, alergia, irritaciones, etc. Basta con imaginar tu brocha o esponja sobre algún granito o espinilla en otro rostro..

5

Rimel y delineador

Foto: La Prensa

Compartir estos productos puede contagiarnos desde conjuntivitis hasta infecciones como la keratitis.
Estos productos son extremadamente personales y en todas las listas de maquillaje que no debes compartir los encontrarás sin falta. Haz el mismo ejercicio que con el labial; imagina el lápiz con el que delineas tus ojos por dentro… dentro del ojo de otra persona y de vuelta al tuyo.