10 tips para que tu perfume no falle

El aroma de una mujer es una de sus armas de seducción, en Amiga te decimos cómo puedes prolongar su efecto y cuidados especiales.

  • 11 ago 2015

Redacción. Aprovecha al máximo las fragancias siguiendo los siguientes consejos que te orientan sobre cómo conservarlas y dónde aplicarlas. Bernardo Conti, perfumista de la prestigiosa casa Firmenich, brinda las recomendaciones.

1. ¿Dónde dura más el perfume? En todo el cuerpo el perfume dura lo mismo, pero tratemos de hidratar la piel antes de aplicarlo con una crema neutra. Además, tomar la cantidad de agua apropiada es fundamental porque la piel sana mantiene el perfume por más tiempo.

2. ¿En qué parte del cuerpo se coloca el perfume? Se coloca detrás de las orejas porque se siente cuando te besan. También en las muñecas porque se huele cuando mueves los brazos. Si vas a bailar, perfuma tu pelo, que se mueve cuando bailas.

3. ¿Podemos perfumar la ropa? Si, no hay problema en perfumar la ropa porque los perfume modernos no manchan.

4. ¿Cuánto nos ponemos? No hay una cantidad de perfume recomendada para aplicarnos, por ello podemos aplicar la cantidad que nos guste, pero hay momentos y momentos, la sobre perfumación puede ser considerada negativa en momentos donde la discreción es necesaria, como en momentos triste, situaciones de trabajo, etc. ¡Pero para impactar y seducir no hay límite!

5. ¿Cómo sé cuál es el perfume para mí? Siempre tienes que guiarte por el que te gusta. Cuando te sientes cómoda con tu perfume, proyectas la belleza olfativa.

6. ¿Cómo lo elijo? Pueba 3 ó 4 perfumes en los brazos, llévatelos puestos y vuelve a comprar solo al día siguiente. No compres un perfume porque se use o todas los tengan, cómpralo luego de haberlo probado en tu piel y estar segura de que te guste, lo tienes que evaluar por lo menos 12 horas.

7. Dónde lo pruebo? En la piel. La tira olfativa es un papel a temperatura ambiente y la piel es un tejido orgánico.

8. ¿Qué se recomienda usar, según la edad? A una chica joven, un perfume clásico, de carácter, la hará más fina y sofisticada. A una mujer más grande, usar los más juveniles que existan: uno floral o frutado manda un mensaje olfativo de juventud impresionante.

9. ¿Si me gusta un perfume, uso siempre el mismo? No uses siempre el mismo para no aburrir, anda cambiando de perfume. Usar siempre el mismo perfume es como usar siempre el mismo vestido.

10. ¡Si estás en pareja hace mucho tiempo, cambia de perfume seguido! No sabes cómo el sentido del olfato renueva el deseo, es instinto puro, no tenemos control sobre él.

11. ¿Dónde lo guardo? Siempre guarda tus perfumes lejos de la luz o el sol y nunca en el baño, eso los destruye. Los lugares frescos también son muy indicados.

12. Perfuma según la ocasión. Para ir a trabajar, perfuma el pecho y el cuello para que se huela sólo cuando te saludan. Si tienes una fiesta, póntelo todo encima para que dure toda la noche. Si empezas a salir con un chico, a las 3 primeras citas, lleva distintos perfumes, si no tienes o no puedes comprarlos que te preste una amiga, así vas conociendo los gustos del candidato.

13. Si consigues una oferta, compra todos los que puedas. Sin abrir el celofán, guárdalos en la heladera, se mantendrán perfectos por años hasta el momento de abrirlos.

14. En el caso de que viajes y querés comprarlos en el free shop, pruébalo a la ida, cómpralo a la vuelta.

15. Siempre, pero siempre, usa un perfume. Nunca estás bien arreglada si no tienes, aunque sea, un poquito de fragancia.