Tonifica piernas y glúteos con estas rutinas

Las bandas elásticas te ayudan a prevenir lesiones en las articulaciones y a crear un
nivel de tensión en los músculos

Hoy en día, las bandas elásticas o gomas elásticas se han convertido en uno de los accesorios imprescindibles para las personas que entrenan desde casa o incluso al aire libre.

Además de ser fáciles de transportar y almacenar, nos permiten entrenar todos nuestros grandes grupos musculares, añadiendo un plus de resistencia al peso de nuestro cuerpo.

El entrenador del gimnasio Honduras Personal Trainer, Nathan López, explica que el éxito de tener los resultados deseados al utilizar bandas dependerá de la buena ejecución de los ejercicios, como en toda rutina deben incluir ejercicios de fuerza, potencia, resistencia, explosión y flexibilidad.

Tipos de bandas elásticas:
Amarilla: tensión leve, ayuda a recuperarse de lesiones.
Verde: tensión moderada, utilizada en entrenamientos para principiantes y algunos ejercicios de piernas.
Azul: tensión fuerte, utilizada en entrenamientos intermedios y avanzados, en recuperar lesiones causadas por ejercicios mal ejecutados (clientes intermedios y avanzados).
Negra: tensión extra fuerte, utilizada en entrenamientos avanzados, muy recomendada para ejercicios isométricos.


Cabe destacar que este tipo de herramientas son muy recomendables para las personas que quieren recuperarse de lesiones y para entrenamientos dados a los principiantes (debido a la postura).

En las rutinas de ejercicios con bandas para piernas y glúteos se deberá utilizar desde la banda verde hasta la negra, debido a que son músculos grandes.

Para tonificar piernas se puede utilizar en las rutinas de entrenamiento isométrico y excéntrico. Para los glúteos se pueden hacer rutinas excéntricas.

Son aquellos tipos de ejercicio en los que se estira el músculo, pero se mantiene la contracción muscular. Los ejercicios isométricos son aquellas contracciones de un músculo o grupo de músculos específicos.

Rutinas con bandas para piernas y glúteos

Lateral para abductor. es muy bueno para la cadera y el abdomen.

Patada con 2 segundos con flexión en el glúteo. fortalece los tobillos.

Patada de glúteo con flexión de rodilla. trabaja el glúteo mayor.

Sentadilla a 90 grados. contrae el abdomen, siempre va hacia enfrente.

Desplazamiento o desplante. debe ejecutarse con mucho cuidado.

Sumo squats a 90 grados. ejercicio para trabajar los abductores.

Es recomendable hacer ejercicios con bandas elásticas para piernas y glúteos, dos veces por semana, pero también se pueden utilizar todos los días durante el calentamiento para el cuidado de las articulaciones, aconseja el entrenador del gimnasio Honduras Personal Trainer, Nathan López.