El 'Face framing” que tu rostro necesita

Es la nueva técnica de contorneado del cabello para resaltar los rasgos de cada rostro, solo al aclararlos

  • 12 mar 2021

Existen muchas técnicas para aclarar el cabello, la más famosa de los últimos años es quizá el balayage. Y ahí es donde comienza la tendencia Face Framing, un aclarado que literalmente enmarca el rostro.

Al igual que el contorno que se consigue con el maquillaje, esta técnica te permite realzar cualquier rostro colocando mechones más claros que tu color base.

Ilumina la cara con hebras colocadas ingeniosamente para enmarcar la cara, de hecho, sea cual sea su forma.

Es una técnica muy querida por las estrellas, pues le da suavidad y dulzura a los rasgos, pero resalta los ojos y los labios. De Beyoncé a Kylie Jenner, pasando por Dua Lipa, que vuelve a proponer el look con mechones más claros, los Chunky Streaks, en perfecto estilo noventero. Con esta técnica es posible delinear el rostro no solo con colores naturales, sino también con otros más particulares, como el rosa bebé, lila o azul pastel, entre los más populares.

No solo el cabello rubio y dorado, incluso el cabello oscuro puede usar la técnica Face Framing para resaltar sus rasgos. Basta con elegir un color que armonice con tu natural, por ejemplo, un cobrizo claro en los cabellos rojos, un color chocolate en los cabellos más oscuros o un castaño rojizo.

En una cara alargada, por ejemplo, es mejor aclarar los mechones de forma natural desde la raíz hasta los pómulos, para acortarlos ópticamente. Por el contrario, en una cara redonda es mejor optar por aclarar empezando por el mentón y bajando en todos los largos y puntas. Para caras cuadradas, es mejor optar por la versión más natural del aclarado, para suavizar los rasgos angulares, concentrándose desde la raíz hasta las puntas.

Foto: La Prensa

El corte correcto puede mejorar aún más esta técnica, agregando escamas, flecos o mechones para un look personalizado y siempre perfecto.