Guía para elegir un buen abrigo

Que los cambios bruscos del clima no te tomen desprevenida. Sigue estos consejos de Roberto Verino

  • 05 feb 2021

El abrigo es una prenda básica en el armario de cualquier persona, sobre todo después de los grandes cambios climáticos que vive el planeta.

Un buen abrigo, ya sea blazer o gabardina, es el mejor compañero para los días de frío, en los que se necesita el calor, pero sin el riesgo de parecer un oso. Cada día, la oferta que presenta el mercado es mayor y mayor. Los abrigos son piezas fundamentales para esta temporada, ya que acompañan a las prendas básicas interiores de una manera elegante.

“Para ello combinan diferentes tejidos y materiales clásicos como el paño, la piel, la lana, o bien van rellenos de plumas”, afirma el gallego Roberto Verino, famoso por vestir a la reina de España y otras celebridades.

Sugiere primero adquirir una pieza con estilo atemporal, clásico, en algún color neutro, empezando con el negro y luego beige, camel o blanco, para hacer un fondo de armario.

Y luego ir ampliando esta gama con diseños más coloridos y con toques más de moda.

Es realmente una inversión porque está pensado para durar en buen estado durante varias temporadas, así que hay que reflexionar un poco e invertir cuando vayas a adquirir alguno”, explicó el diseñador.

Los consejos de Roberto Verino

1. Mídete siempre el abrigo bajo las ropas de día, normalmente es una talla o dos más de la que usas en ropa normal. Lo importante es que te sientas cómoda.

2. El corte del primero debe ser clásico, atemporal, para que jamás pierda vigencia y puedas usarlos por muchas temporadas.

3. Revisa que los tejidos sean de extrema calidad para garantizar su durabilidad. Checa las instrucciones de mantenimiento y lavado en la etiqueta. Es importante revisar los forros y checar que sean de buena calidad. Si vives en un lugar bastante frío, entonces es conveniente que lo pidas forrado de borrego o lana.

4. El corte ideal debe ser a media pierna para poder darte libertad de movimiento. Los cortos no tapan lo suficiente y los largos no te permiten actuar con naturalidad.

5. Para las divertidas, opta por un diseño en peluche. Hay muchos modelos simpáticos y divertidos.

6. Si no quieres agregar volumen, apuesta por las líneas rectas o trapezoides sin ningún tipo de adorno, como pueden ser los vuelos o los moños. También prefiere las telas delgadas o sin forro.

7. Si tu estilo es práctico y deportivo, se sugiere un modelo acolchado relleno de plumas que te hará sentir cómoda pero al mismo tiempo chic.

8. Si eres clásica, nada como un diseño en color camel, muy favorecedor, versátil e ideal para usarlo durante todo el día.

9. Para las románticas, los modelos en tonos pastel ponen un toque de ternura y feminidad a la moda invernal.

Foto: La Prensa

Si eres amante de lo british, lo mejor es comprar uno a cuadros, que recuerda a los que utiliza la realeza.