Prendas y colores en tendencia este 2021

El nuevo año trae muchas novedades en la moda, no te quedes con tu armario vacío, equípate con las propuestas de los diseñadores y atrévete a lucir increíble

Si los caprichos de la moda son lo tuyo, aquí te mostramos los colores y las prendas que son tendencia este año. Prendas extrovertidas y con mucho estilo para que luzcas espectacular y a la vez atrevida, segura de ti misma y con un look perfecto que llamará la atención de todos.

Como algo especial, por primera vez el Instituto Pantone del Color seleccionó dos tonos estrellas para 2021: el amarillo Illuminating 13-0647 y el gris Ultimate 17-5104. Estos, que transmiten sensaciones diferentes como colores independientes, juntos reflejan una idea de fortaleza y positivismo.

“Necesitamos sentir que todo va a ir mejor, es algo esencial para el alma humana. En un contexto en el que la gente busca la manera de reforzarse con energía, claridad y esperanza, para superar una situación de incertidumbre sostenida, los tonos alentadores y llenos de vida satisfacen nuestra búsqueda de vitalidad”, expresó la modelo Johana Mejía, también experta en moda.

Si se preguntan cómo Pantone decide el color del año, lo hace mediante el proceso de un profundo estudio de tendencias hasta llegar a la selección final de los expertos de Pantone Color Institute, que analizan el mercado en busca de nuevas influencias”, asegura Mejía.

Agrega que desde el Instituto explican que la elección de las tendencias proviene de un estudio de influencias, relacionado con la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares, nuevos estilos de vida, tendencias de juego y diversión y condiciones socioeconómicas.

La experta hace una selección de prendas que no deben faltarte este 2021. “Asegúrate de que no falte en tu armario ninguna de ellas. Atrévete a usar brillos y escotes, tacones y ropa deportiva, combina cada pieza adecuadamente y déjate seducir por la moda que llega con todo en estos 365 días”, aconseja.

No pierdas el interés por verte guapa a pesar de las dificultades. Ya lo sabes, este año viene con todas las ganas de influenciar tu armario para que te luzcas en cada paso que des, hazlo tuyo.

Camiseta transparente. Las marcas que han incluido transparencias en sus colecciones para este nuevo año son muchas.

Boiler suits. Básicos para quienes descubrieron las bondades de vestir con una pieza.

Paris (France), 25/02/2020.- A model presents a creation by Belgium designer Anthony Vaccarello for Yves Saint Laurent (YSL) fashion house during the Paris Fashion Week, in Paris, France, 25 February 2020. The presentations of the Fall-Winter 2020/21 women's collections run from 24 February to 03 March. (Moda, Bélgica, Francia) EFE/EPA/JULIEN DE ROSA

Blazer con hombros afilados. Este 2021 viene con ganas de volver a piezas consideradas especiales.

Foto: La Prensa

Sujetador para enseñar. Puedes optar por uno que te cubra bien para llevarlo con una blusa transparente.

Vestido negro, con este escote no hay ni una silueta que quede por explorar.

El crop top, con multitud de formas y colores, se caracteriza por entallarse a la cintura.

El baggy pants de traje se han convertido en otra constante en las pasarelas para este nuevo año.

Amarillo Illuminating y gris Ultimate son tendencia para 2021.