Trucos de maquillaje para hacer los ojos más grandes  

La técnica 'smugdy eyes' es una de las grandes alternativas

  • 04 ene 2021

La elección inteligente de técnica, colores y productos puede convertir unos ojos pequeños y cerrados en una mirada más despierta.

¿Quieres saber qué consejos de maquillaje funcionan para agrandar los ojos? Toma nota de los tips de la artista del maquillaje argentina Bettina Frúmboli que ha compartido en su blog.

Pensar el maquillaje en función de la forma de los ojos ayudará con la tarea de lograr una mirada destacada y más abierta. Cuando la meta es ampliar hay que utilizar al menos dos tonos de color, eligiendo uno más claro para el párpado móvil y otro más oscuro para la V externa y la cuenca del ojo. Para crear el efecto de un ojo almendrado difuminar siempre hacia afuera.

Cualquier tono claro será bienvenido. Nudes, beiges, paletas pasteles de la gama del rosa, amarillo, crema, lila y celeste. Las texturas satinadas y metálicas también son indicadas porque atraen luz. La técnica de smugdy eyes, una versión más soft de ojos esfumados, es otra alternativa.

La variación: difuminar de manera horizontal ascendente y contornear con grises o marrones (pero nunca con un trazo negro profundo).


Delineado favorecedor
Una línea con terminación alargada y un trazo difuminado son claves. Para la línea de agua inferior usar tonos claros como el blanco, nude o champagne.

Cejas
Es necesario que estén definidas, prolijas y no tan gruesas. No olvidemos que mejorar su forma o maquillarlas con los productos adecuados.

Pestañas
Usar el rizador de pestañas crea un ojo más grande de forma instantánea. Para conseguir una buena curva hay que presionarlo durante 10 segundos como mínimo.

Iluminar siempre
Dos productos claves para crear la sensación de ojos más grandes son el iluminador y el corrector de ojeras.

Consejo
El iluminador, en polvo o crema, aplicado en zonas específicas (como el centro del párpado superior, debajo de las cejas y en el lagrimal) aporta luz y abre más los ojos.