Bella y elegante a los sesenta años

Llegar a las seis décadas no tiene por qué complicar su vida, y menos cuando quiere lucir a la moda. A esta edad puede llegar a verse con más estilo que en cualquier otra

SAN PEDRO SULA. Muchas mujeres se enfocan en las dificultades al cumplir los 60, piensan y piensan en cómo maquillarse o vestirse. Y usted, ¿siente que no le quedan bien ciertas prendas de vestir o cree que no luce bien?

Alcanzar esta edad no tiene por qué ser motivo de angustia. Usted puedes lucir bella y elegante como cuando tenía 20 o 30.

Erika Handal, fundadora de Shopvoglio, le da algunos consejos para que vista según la forma de su cuerpo.

Rectangular y triangular. El reto es aumentar volumen en áreas específicas y darle forma al cuerpo. Se puede optar por revuelos, mangas bombachas caídas de los hombros, asimétricas.

El largo de las blusas o chaquetas debe llegar a la cintura, para crear un corte. Si opta por una blusa más larga, puede crear la cintura con el uso de fajas. Para aumentar volumen en las caderas, los pants, jeans y faldas deben ser a la cintura y que sean flojas o con bolsas.

Triángulo invertido. Lo contrario a los anteriores. La reta a buscar aumentar volumen abajo para crear balance y armonía con la parte superior. Esto se logra utilizando prendas de pierna ancha, al igual que con el triángulo, sin embargo, debe alejarse de tonos oscuros en esta área.

Óvalo. No se tiene una cintura definida ni diferencia de medidas entre las partes inferior y superior. El reto es crear cintura y la ilusión de alargar el cuerpo. Hacer corte en la parte media con blusas, chaquetas que lleguen a la cintura, cuellos en forma de V”, mangas cortas o con apertura, pantalones de pierna ancha, faldas en línea “A”. Los accesorios como las fajas a la cintura son de mucha ayuda, los collares largos ayudan a alargar el torso.

Reloj de arena. La parte superior y las caderas deben tener aproximadamente 10 pulgadas de diferencia con la cintura. Destaca la cintura con fajones, blusas que caigan a la cintura y, en cuanto a la parte inferior, usar pantalones, faldas o jeans que sean de talle alto.


Lo dijo
“Eres una creación perfecta. La belleza existe en todo ser humano y se define por los sentimientos y pensamientos, mismos que se reflejarán en el exterior, ¡al punto de hacerte lucir bellísima” Erika Handal. Fundadora de Shopvoglio

Foto: La Prensa

Los tonos claros sirven para aumentar volumen, los oscuros son para rebajarlo. Tener esto en mente le facilitará mucho el proceso de vestirse.
Otros tips:


“No necesita mostrar escotes para verse con mucho estilo. Tener piezas clave le hará lucir espectacular”, Erika Handal.

Debe verse como un elemento a su favor que permite mostrarle al mundo su mejor versión.

Combinar ropa, personalidad y actitud le permitirá crear su propio estilo.

Los estampados dan volumen, utilícelos solo en las partes que necesita resaltar.