Kimonos para verte como una Geisha moderna

Surgido de las tradiciones japonesas, se ha convertido en una prenda cómoda, divertida, versátil y atemporal

  • 02 oct 2020

Diseñadores como Yves Saint Laurent y Jean Paul Gaultier, músicos como Madonna y Freddie Mercury o cineastas como George Lucas sucumbieron a la fascinación del kimono, una prenda que lejos de su imagen tradicional no ha dejado de evolucionar desde el Japón medieval.

Aunque musas de décadas pasadas -como Jane Birkin y Brigitte Bardot- sorprendieron al público al usarlo en los años 60 y 70, su verdadero protagonismo apenas comienza, pues recientemente firmas como Alexander McQueen, Maison Margiela y Loewe lo han elevado al nivel de las pasarelas. Es una prenda sin género. Se pueden usar con calzado mules, flats o mocasiones.

Son cómodos y a la vez glamurosos, uno de sus grandes atributos es su versatilidad, pues dependiendo del modelo pueden ser aptos tanto para complementar un estilo boho chic de playa como para embellecer un vestido de gala.

Los hay ablusados y de mangas amplias, con tejidos que van desde la delicada seda hasta la pomposidad del brocado, y con combinaciones cromáticas que van de lo sobrio a lo más vibrante.

Foto: La Prensa


Carolina herrera propone este modelo que nos recuerda al jedi Obi-Wan Kenobi en La guerra de las galaxias.

Foto: La Prensa

Alexander McQueen le apuesta a kimonos con volumen

Foto: La Prensa

Dependiendo del evento puedes usarlo con jeans, camisetas, faldas de tubo, vestidos o pantalones a la cintura, solo recuerda mantener el resto de tu vestuario en colores monocromáticos o neutros para que esta pieza sea el foco de atención.

NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 07: A model walks the runway for Christian Siriano during New York Fashion Week: The Shows September 07, 2019 in New York City. Fernanda Calfat/Getty Images for NYFW: The Shows/AFP

Christian Siriano incluye versiones de kimonos en su propuesta masculina