Versiones de pelo corto que están de moda

Según estilistas internacionales, esta temporada triunfa el cabello corto. El pixie y el blunt son los cortes más solicitados

  • 28 ago 2020

El pixie a lo garçon apunta a ser el rey de la temporada, su versatilidad permite adoptar un aire más sofisticado para la noche, mientras que rizado, despeinado o estilo grunge son otras de las posibilidades.

“Además, se adapta a todo tipo de caras, aunque mejor en mujeres de cuello largo y baja estatura, o de rostro redondo si se tiene volumen en la parte posterior”, explica Paul Tudor, estilista.

Recomienda peinarlo con una jalea corporizante en pelos finos y, para los más fuertes, una leche de peinado, “que se puede fijar después con cera o laca”.

Roxana Gutu, estilista, asegura que es un corte “muy práctico, lo realizamos mucho, lleva menos tiempo que otros y su cuidado también supone menos coste económico”.

Ideal para caras redondas, ovaladas y cuadradas, va con todo tipo de tonos, muy fresco y sumamente moldeable, da igual cómo lo peines”. Para personalizarlo se puede optar por un pixie grunge, despeinado o rizado, que siempre dan un “toque de rebeldía”, o por otros looks más formales, como el parisino, el capeado o el levantado.

Los especialistas aconsejan jugar con la longitud del flequillo, darle formas atrevidas y asimétricas que le “añadan originalidad y un cierto aire cool a tu estilo”.

Foto: La Prensa

El Bob tipo paje es otra moda en alza

Foto: La Prensa

Pixie grunge Si el óvalo de la cara es redondo, aconsejan dar volumen en la parte superior y algunos mechones delgados en la punta para reducir esa redondez. Si fuera cuadrado mejor dejar el pelo alrededor de la mandíbula que suavice esos ángulos.

Foto: La Prensa

Bkunt Bob

Blunt bob
El corte blunt bob es estilo libre sin reglas establecidas, corte perfecto si queremos afilar una cara ovalada”, pero también para mujeres de rasgos más marcados y duros si lo dejas más largo.

“Es muy femenino, ideal para cabellos finos y lisos porque les aporta volumen. En un rostro redondo, cuadrado o alargado se ve igualmente bien, ya sea en corto, largo, desfilado, degradado, con flequillo recto o largo y en diagonal, con o sin raya”, expresa Roxana Gutu.