Razones para incluir el mango en tu ritual de belleza

Es una de las frutas tropicales más sabrosas, pero también rica en vitaminas y antioxidantes

Originario de la India, el mango es una de las frutas más deliciosas para nuestro paladar. Ya sea camulián, verde o maduro, lo disfrutamos al máximo.

Nos brinda vitamina C, vitamina A, antioxidantes, calcio, potasio, entre otros. Es una de las cinco frutas tropicales más exportadas a la Unión Europea.

Pero ¿le estamos sacando todo el provecho a esta fruta? ¿O solo lo partimos, agregamos sal, pimienta y lo comemos? ¿Qué hay de la cáscara? ¿Y la semilla?

Aquí te dejamos algunas ideas para preparar el mango e incluirlo en tu rutina de belleza.

Luce tu cabello
Caspa: haz puré de mango y aplícalo por todo el cuero cabelludo, deja actuar media hora y luego retíralo con agua tibia.


Previene el envejecimiento prematuro: prepara una mezcla de aceite de coco con la semilla de un mango (retira su capa externa), luego aplícala en todo el cabello y déjala 25 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Presume tu piel
Espinillas y puntos negros: prepara un puré de mango y agrega media cucharadita de leche y media cucharadita de miel, aplica la mezcla en las zonas afectadas y deja que actúe por 10 minutos. Enjuaga con agua fría.

Manchas por el sol: debes poner a secar la cáscara, convertirla en polvo y agregar yogur.
Aplica en las zonas afectadas y deja actuar por 30 minutos; retira con agua fría.

Si tienes una piel propensa al acné: puedes hervir un pedazo de mango verde y luego frotarlo sobre el rostro. Esto eliminará el exceso de grasa gracias a sus propiedades astringentes.

Ya sabes, si quieres lucir una piel delicada, un cabello espectacular y gozar de buena salud empieza desde ya a hacer del mango tu mejor aliado.