Cejas perfectas sin salir de tu casa

Experta comparte algunos de sus mejores consejos para que puedas darles la mejor apariencia como si hubieras acudido a un salón de belleza

  • 07 jul 2020

Nuestros ojos son el punto clave para enamorar a más de un pretendiente, y es que para conseguir una apariencia armoniosa y en perfecto equilibrio con el resto de nuestras facciones, es de suma importancia prestar atención a las cejas, pues son el elemento protagonista de nuestro rostro.

Es probable que en estos días de contingencia sanitaria hayan perdido su forma y te sientas un poco agobiada por su aspecto, sin embargo, Rochy Arzate, national brow artist de Benefit México, compartió algunos de sus mejores consejos para que puedas darles la mejor apariencia como si hubieras acudido a un servicio de depilación profesional.

Lo primero que debes saber es que para que el rostro tenga una buena expresión, siempre tiene que tener proporción con nuestros ojos.

'Es importante tener la ceja arreglada, porque es una parte fundamental de la cara. Si un rostro es pequeño no puedes poner una ceja extremadamente gruesa, o viceversa. Éstas tienen que tener equilibrio con nuestro rostro', explica Rochy.

Foto: La Prensa

1.- Mapeo
- Para hacerlo, toma tu lápiz y colócalo sobre la aleta de la nariz en forma recta hacia el hoyuelo de la misma y pon una marca. Esto es el inicio de tu ceja.

- Ahora, encuentra el arco comenzando desde el lateral de la nariz y pasando por en medio de tu pupila viendo hacia el frente. Realiza otra marca.

- Para identificar el final de los vellos sujeta el lápiz del lateral de la nariz hacia el exterior del ojo y coloca otra marca hasta el nivel de la ceja.

Realiza estos pasos en ambas cejas y une los puntos que marcaste por arriba y por abajo de la misma. De esta manera obtendremos la forma ideal de acuerdo a nuestro tipo de cara.

'Es importante que realices este diagrama frente a un espejo grande, en donde podamos ver todo nuestro rostro para saber si hay simetría en nuestro mapeo y no cometer algún accidente', comentó la brow artist.

2.- Depilación
- Comienza por la parte de en medio y en dirección a donde crece el vello, si lo arrancamos en el sentido incorrecto podemos romper algunos vasos sanguíneos y modificar su crecimiento habitual.

Debes retirar con las pinzas de depilar el exceso de vellitos que sobrepasan las líneas.
Todos los que se encuentran dentro son los que por ningún motivo deberás de quitar.

Foto: La Prensa

3.- recorte
- Una vez que retires los vellos no deseados, el siguiente paso es delimitar la ceja, para esto aplica un poco de gel y cepíllalas hacia arriba.

Foto: La Prensa

Tips
-Para evitar el enrojecimiento de la zona antes de comenzar con la depilación coloca compresas frías por algunos minutos.

- Acostúmbrate a depilarla por periodos, es decir, hay que respetar el ciclo de crecimiento de las mismas para que crezcan sanas y se acomoden mejor. Evita retirar los vellitos que van creciendo con el paso de los días. Rochy recomienda depilarlas cada tres o cuatro semanas.

- Cuando realices la depilación de ceja y bigote tensa con una mano la piel de la zona y con otra jala los vellos con las pinzas.

- Si prefieres hacerlo con cera es mejor que acudas a un especialista para no arrancar pelitos de más y para que te la apliquen correctamente con una técnica gentil que evite la flacidez de piel con el tiempo.