Consejos para limpiar tus 'sneakers”

Para ampliar su tiempo de duración conoce algunos trucos para limpiar y conservar los tenis

  • 25 mar 2020

Si eres amante de los tenis, tienes que saber que hay una serie de opciones que te ayudarán a mantener tu calzado como el primer día.

A continuación unos consejos de Jason Markk brindados a la revista Vogue:
Primero, tienes que comprar los cepillos adecuados, ya que hay calzado de gamuza, malla, cuero o tejidos de punto. Tienen que ser de cerdas suaves.

Una toalla de microfibra es esencial, es ideal para remover el sucio, disimular rayones y revitalizan en especial los de gamuza. Markk, considerado la máxima autoridad de la limpieza en Londres, recomienda siempre limpiarlos después de cada uso.

Si lo que deseas es que te duren más tiempo, el dejar acumular la suciedad en los tenis solo hará que sea más difícil removerla después. Además, reduce la duración del calzado, en especial si es de cuero.

Según Markk, la forma en la que se guardan los tenis es muy importante, pues influye en su durabilidad. Antes de guardarlos hay que cerciorarse de que estén limpios y secos.

Se puede usar desodorante especial de zapatos también. De preferencia conservar en su caja original. Para limpiar los tenis deportivos se deben retirar los restos de tierra, barro o lodo con un trapo. Luego lavar a mano con agua tibia y jabón, que puede ser en gel. Dejar secar al aire libre.