¡Viva la Doña! París celebra a la diva María Félix

El diseñador Franck Sorbier se inspiró en la actriz mexicana, porque “siempre representó a las mujeres fuertes y orgullosas”

  • 29 ene 2020

PARÍS. El mundo de la moda parisina rindió homenaje a la estrella mexicana del cine María Félix con un desfile especial con caballos, música, chales y todo el colorido y la riqueza del folclore de ese país.

El diseñador Franck Sorbier tomó inspiración de la herencia yaqui y española de la Doña para un show espectacular, en honor de una actriz que “siempre representó a mujeres fuertes y orgullosas”.

María Félix, protagonista de 47 películas, “creó su propio estilo con total libertad y una naturalidad desarmante”, explicó el creador.

María Félix murió en 2002 a la edad de 88 años. Hizo carrera dentro y fuera de México, hasta convertirse en una leyenda para toda América Latina.

La casa de moda Franck Sorbier alcanzó el estatus de alta costura en 2005. Nacido en 1961, el diseñador de moda francés presentó su primera colección en 1987. Antes de abrir su firma propia, Franck trabajó con éxito para Chantal Thomass y Thierry Mugler.

Foto: La Prensa

Hay voluminosas y coloridas faldas, chales, vestidos largos con bordados y otros motivos folclóricos

Foto: La Prensa

Los peinados con trenzas sobresalieron. En vestidos, las túnicas no faltaron. Todos con detalles y estampados étnicos.

Foto: La Prensa

La colección incluye hermosos chales bordados con flores, que le dan ese toque folclórico. En faldas, destacan las midi acampanadas