Vestidas como diosas del Olimpo  

Dolce & Gabbana cautivan con propuestas basadas en el poder de las divinidades griegas

  • 08 ago 2019

El espléndido sol de verano, más de cuatrocientos invitados de todo el planeta, las milenarias columnas del Templo de la Concordia, y ciento cuarenta elaborados diseños que rendían homenaje a la cultura helénica se conjuntaron en un espléndido desfile presentando los diseños de los creativos Dolce & Gabbana, en uno de sus mejores desfiles hasta el momento.

'Se trata de una experiencia, de vivir nuestro sueño de impulsar a Sicilia y nuestras raíces en todo el mundo. En esta colección analizamos los mitos de la antigua Grecia que fascinaron a literatos, pintores y poetas, y que siguen estando vigentes hasta nuestros días', afirmaba Stefano Gabbana momentos antes de comenzar el desfile que contó con algunas de las modelos más top como Isabeli Fontana, Helena Christensen y Bianca Balti, que como deidades se lucieron en el escenario.

Foto: La Prensa

Una muestra de que la visión estética de esta dupla trasciende los tiempos.
Túnicas drapeadas en blanco combinadas con coronas doradas, armaduras de guerreras, grandes capas con ruinas míticas de la zona trabajadas en los más finos materiales, escotes inspirados en antiguas vasijas,grandes vestidos con faldas en tul y con bordados a mano que tardaron meses en realizarse, marcaron este deslumbrante espectáculo teniendo como fondo a las piezas de ópera más representativas en uno de los sitios más bellos del planeta.

Y en los pies de las diosas, sandalias con tiras en dorado así como botas con alas que rendían homenaje a Hermés, dios de la Guerra.

'Estas prendas están basadas en el poder de las divinidades griegas los cuales esperamos que se transmitan en todas esas mujeres que las lucirán en un futuro en diversas actividades por todo el planeta. El legado continúa', comentó Domenico, cobijado por los aplausos de sus clientas, que vestidas también como diosas, asistieron al imponente espectáculo.

Una muestra de que la visión estética de esta dupla trasciende los tiempos y sigue haciendo soñar a los mortales.

Foto: La Prensa



Zafiros y esmeraldas mostraron también los diseñadores.

Y las joyas
Zafiros, rubíes, esmeraldas, turquesas y bases de oro y plata conformaron la colección de Alta Joyería mostrada también por estos diseñadores que no olvidan que sus mujeres también aman piezas que las hagan sentir únicas.

Piezas dignas de un museo trabajadas con motivos griegos y romanos, con flores, plantas, columnas, artesanía y contando con la experiencia de expertos artesanos italianos que mantienen viva la tradición y que siguen creando joyas que deslumbran al mundo.