La Fashion Week de Madrid cierra con broche de oro

Propuestas que van desde lo ultrafemenino a lo unisex hasta una reinvindicación de las brujas

Madrid, España.

La Mercedes Benz Fashion Week Madrid llegó ayer a su fin. La pasarela madrileña se convirtió durante cinco días en la capital de la moda con las presentaciones de las colecciones de los diseñadores para el próximo otoño-invierno.

Un evento en el que se reconoció los trabajos de la modelo Ana Arto y de la diseñadora Teresa Helbig, que recibieron el premio L’Oréal de esta 69 edición.

Ana Arto ha sido galardonada con el premio a Mejor Modelo. Por su parte Teresa Helbig se ha llevado el galardón L’Oréal a Mejor Colección por ‘I Put a Spell On You’. La diseñadora barcelonesa presentó en la pasarela madrileña una original colección inspirada en las brujas.

Una línea que tenía el objetivo de cambiar las connotaciones negativas de la brujería hasta convertirla en un símbolo de independencia femenina y poder que enamoró con sus vestidos románticos y sugerentes.

La buena costura no tiene género, tiene sentido y sensibilidad, al menos es lo que mostraron para el cierre del evento las colecciones de Pilar Dalbat y Carlota Barrera, diseñadoras que se empeñan en hacer prendas con carácter, sin fecha de caducidad y con apuntes sostenibles.

Foto: La Prensa

La propuesta de Miguel Marineros incluye prendas icónicas de la marca como capa y abrigos.