Truco para reparar pequeñas rayaduras

Ya sea sobre cristal, madera, metal cuero o plástico tienen solución

  • 21 sep 2018

Los accidentes ocurren y es inevitable que en algún momento uno de nuestros hijos jugando o nosotras mismas, rayemos nuestros muebles.

Estas son las causantes de que mesas o sillas se vean viejos y por eso, vamos a darte unos cuantos consejos para repararlos y dejarlos como casi nuevos.

Si la rayadura es sobre un mueble de madera oscura, puedes hacer una mezcla de yodo y agua, aplícalo con un hisopo y déjalo secar. Para reparar y además proteger, es muy efectivo el aceite de hígado de bacalao aplicado dos veces por semana con un trapo limpio y seco.

Seguro que no sabías que las nueces son excelentes para reparar los arañazos de la madera, Muele varias nueces y añade un poco de agua o aceite de oliva para hacer una pasta. Frótalo sobre la superficie a tratar y déjalo secar unos minutos. Retira el exceso con un paño seco. Los restos de café molido también son muy buenos restauradores de muebles. Mézclalos con aceite de oliva, frota la superficie y limpia la zona con un cepillo.

Rayaduras sobre cristal
Si tienes una mesa con superficie de espejo mezcla bicarbonato de sodio con un poco de agua y utiliza un paño limpio para frotar la superficie, después pasa un paño húmedo. También puede probar con pasta dental (sin gránulos) con un disco de algodón y frotar durante unos minutos. Después limpiar la superficie con un nuevo algodón empapado en agua.

Rayaduras sobre cuero
Utiliza un hisopo empapado en un poco de aceite de bebé o aceite de oliva sobre la superficie dañada. Después seca con un trapo. La cera de abeja es ideal para reparar rayaduras más profundas en muchos tipos de superficies. La puedes manipular para conseguir que sea más maleable e incluso teñirla del mismo color del objeto para que su acabado sea perfecto.

Rayaduras sobre metal
Dependiendo la profundidad del arañazo, podrás utilizar la misma mezcla de bicarbonato con agua que hemos comentado. Si son superficiales, quedará perfecto.
Si el arañazo es más fuerte, prueba con una lija o con algún producto para tratar el acero inoxidable.

Rayaduras sobre plástico
Se pueden disimular o incluso eliminar con un secador de pelo. Ponlo a la temperatura mínima y dirígelo hacia la zona rayada, verás como por arte de magia se empieza a alisar. Para dejarlo perfecto, pule la zona con un trapito.