Labiales 'nude” según el tono de piel

Para no verse muy pálida es necesario identificar el color apropiado

  • 14 sep 2018

Entre la gama de productos labiales existen los nude. Son los favoritos para esos días que no queremos usar mucho maquillaje o, al contrario, usamos uno dramático o colorido en los ojos.

El problema mayor cuando se compra un labial nude es que nos equivocamos con la tonalidad. Existen variedad de tonos de piel, los generales son pieles claras, amarillentas, aceitunadas, trigueñas y morenas.

Las más comunes en nuestro entorno son precisamente las trigueñas. Para ellas, los colores recomendados son los pertenecientes a los marrones y terracotas, muy favorecedores para resaltar sus ángulos faciales.

Más que una tendencia cosmética, el uso de labiales tono piel o nude debe ser visto como una alternativa, más allá del clásico lipstick rojo.

Pieles claras. Se les aconseja labiales neutros con un pigmento apastelado o
melocotón. Estos tonos dan luminosidad a su rostro.

Amarillentas. Los rosa ligeramente encendidos y duraznos le crean armonía al tono de su piel. También les quedan bien los tonos caramelo.

Morenas. Los labiales cafés y dorados les van de maravilla. Solo les recomendamos aplicar un toque de gloss para lograr un aspecto natural.