'Baby Boomer”, lo útimo en diseños de uñas

Es una de las tendencias más exitosas en uñas acrílicas. Ideal para ir a la oficina o cita formal

San Pedro Sula


La idea principal de la técnica “Baby boomer” en uña acrílica es combinar el “Perfect French” o manicura francesa, pero marcando una línea blanca en la punta de las uñas.

Luisa González, Global Beauty Educator de la marca Legacy Nails e instructora profesional, nos explica que “la idea del ‘Baby Boomer’ es que el blanco se difumina, haciendo que se pierda el color”.

“La ventaja que tenemos con esta técnica es que al momento de estar trabajando con la uña no se nota el crecimiento, es muy natural. Es una apariencia muy delicada en las uñas y es tendencia a nivel internacional”.

Los colores recomendados pueden ser el clásico, que nunca va a pasar de moda, el blanco con el color nude.

“Pero dependiendo la temporada se usa otro tipo de colores como neón, marrones, pasteles, pero la idea es que siempre se utilice un nude entre los dos. Es obligatorio”.

Para realizar esta técnica en nuestra modelo, González utilizó la línea profesional de productos de Legacy Nails.

Primeramente, aplicó un monómero, conocido también como acrílico líquido. Todos los productos fueron aplicados con un pincel Kolinsky, el ideal para uso profesional.

Con esta herramienta hizo la unión de ambos colores. “Usamos dos polvos color nude y color blanco. El acrílico clásico para hacerle un baño de acrílico sobre las uñas”. Primero en este caso maquilló con colores la superficie de la uña para posteriormente aplicar el acrílico transparente que sirve para protegerla.

Es una especie de encapsulador. “Solo colocamos una masita y mientras vamos trabajando, vamos difuminando. Tenemos que procurar que esa masa cubra toda la superficie de la uña. Empiezo a rellenar lo más rápido posible el producto”.

“El 'Baby Boomer' es perfecto para chicas que no tienen mucho tiempo para hacerse refill, este va a disimular mucho el crecimiento de la uña”.

Foto: La Prensa

La experta realizó el paso a paso con los productos de la línea profesional de la marca Legacy Nails

CUna vez mezclados los polvos acrílicos blancos y nude se hace una masa, una pequeña cantidad se aplica en cada uña, que se se difumina sobre la superficie de la uña. Es un ligero baño de acrílico.

Foto: La Prensa

Luisa González, Global Beauty Educator de la marca Legacy Nails. Síguela en redes sociales como @luisa.gonzalezn
Experta

La instructora profesional estuvo de visita en nuestro país recientemente para impartir el Taller Master Class Honduras 2018 Tour, sobre uñas acrílicas organizado por Variedades Ethel. Dirigido a especialistas de salones de estéticas e independiente.

Recibieron capacitación sobre las técnicas existentes de diseños en uñas acrílicas, cuidados esenciales y reconstrucción de uñas quebradas.