Trucos para mantener limpio el baño

Toma en cuenta las siguientes soluciones caseras para la limpieza

  • 18 ago 2018

Una de las zonas importantes del hogar es el cuarto de baño o sanitario. Usualmente se limpia una vez por semana, pero como es un área propicia para generar bacterias y gérmenes lo ideal es hacerlo con mayor frecuencia.

Por ejemplo, limpia el lavamanos con cloro por lo menos una vez a la semana para eliminar la contaminación fecal. De acuerdo con un estudio que apareció en la revista Journal of Applied Microbiology en 1998, el desagüe y los grifos del lavamanos tenían más contaminación fecal que el inodoro.

El estudio comprobó que la forma más eficaz de disminuir la cantidad de bacterias era lavar con cloro y tener una rutina de limpieza muy estricta. Se aconseja incluso guardar el maquillaje y las brochas en un cajón o en una bolsa para protegerlos contra los gérmenes del baño. Las brochas de maquillaje aceitosas y las bases líquidas pueden atraer bacterias y esporas fúngicas.

1

Limpiar el sanitario

Echa 1/2 taza de bicarbonato de sodio por el desagüe, seguido de 1 taza de vinagre blanco para eliminar el mal olor. Deja reposar el bicarbonato de sodio unos 5 minutos en el desagüe y que el vinagre actúe por unos 10 minutos. Enjuaga con agua hirviendo. También puedes usar un trapo empapado con vinagre en la parte superior del inodoro y enjuagar con agua todo después.

2

Aseo de azulejos

Para deshacerte de las manchas de humedad u hongos propios de las paredes del baño, así como del sarro que se forma en la ducha, puedes hacer una mezcla de vinagre y agua en partes iguales, ponerlos en un rociador y aplicarlo para limpiar. Deja que actúe unos minutos. Otro remedio casero es restregar los azulejos con bicarbonato de sodio y un cepillo de dientes para deshacerte de los hongos y el moho.

3

Las manchas de sarro

Intenta fregar con un paste el metal tan solo con un limón. Corta un limón por la mitad y frótalo sobre la superficie hasta untarla por completo. Enjuaga con agua tibia y seca con un paño limpio. El vinagre blanco también es una buena opción, sus propiedades antibacterianas y sus compuestos ácidos sirven para desinfectar el grifo y sacar manchas también.

4

Para asear la ducha

Uno de los mejores trucos es crear un gel potente de limpieza a base de vinagre y detergente. Mezcla una parte de vinagre y otra de detergente por cada dos de agua. Cuando esté homogéneo frota con una esponja en las zonas por limpiar, deja que la pasta se asiente y enjuaga después con agua, efectividad antigérmenes al instante. No uses cepillos de cerdas duras y nunca emplees limpiadores metálicos. Estos pueden rayar las paredes y grifos de la ducha.