Para estar en forma después de los 40 (II parte)

Esta es la segunda parte de rutinas sugeridas, dando énfasis en piernas y glúteos

Esta es la segunda parte de los ejercicios recomendados a las mujeres mayores de 40 años y que de repente no tienen tanto tiempo para ir al gimnasio, pero quieren mantener una bonita figura y mantenerse activa.

Primero tenemos las Burpees. Uno de los ejercicios que eleva el ritmo cardíaco de nuestro corazón de tal forma que nos ayuda a quemar más grasa, siempre hazlo con tu propio ritmo, tu propio nivel, si quieres hacer un solo brinco al inicio o hacerlo paso a paso. Puedes hacer de 10 a 20 repeticiones.

Burpees

Foto: La Prensa

Sentadillas

También tenemos las famosas sentadillas o squat, uno de los ejercicios más completos para tonificar piernas y glúteos. Puedes hacerlos con o sin peso, de 10 a 20 repeticiones.

Para ayudar a nuestros glúteos, realizaremos elevación de caderas para formar 'El puente'. Lo podemos hacer de manera sencilla con ambos pies en el piso o individuales con una pierna elevada, aumentando así el nivel de resistencia y enfoque en el musculo.

Puente arriba

Foto: La Prensa

Puente abajo


Para trabajar un poco la cintura puedes utilizar un objeto pesado, alrededor de 10 a 20 libras, moviéndonos de lado a lado para marcar un poco más la cintura y tonificar un poco más el abdómen.

También podemos realizar un poquito de yoga para mejorar la flexibilidad y el equilibrio y esto nos ayude a tener una mejor calidad de vida. Lo puede hacer con una amiga, para motivarme para estar en forma.

Foto: La Prensa

Ejercicio para la cintura

Foto: La Prensa

Ejercicio de Yoga
Finalmente, un cardiovascular suave. Puede ser la cuerda, la bicicleta o simplemente salir a caminar. Obviamente si deseas ver más resultados se debe de cuidar nuestros movimientos y comer sana y balanceadamente.

EXPERTA

Sandra Hadith Alvarado

Síguela en Instagram y Snapchat: sh. alvarado
Facebook: sandra hadith alvarado
Colaboración: Fanny Ulloa y gimnasio Max Fitness Altara

Sandra Hadith Alvarado y Fanny Ulloa