El tiempo y repeticiones es diferente en cada uno de estos ejercicios.

Los 4 ejercicios aeróbicos que ayudan a bajar de peso

Son rutinas clásicas que ofrecen grandes resultados

Cuando pensamos en ejercicios aeróbicos nos remontamos a los años 80, pero con el transcurso de los años empezaron a surgir otras rutinas. Sin embargo, existen ejercicios aeróbicos tradicionales, como la natación y caminar, que siguen siendo populares por sus buenos resultados.

"No pueden faltar en nuestra rutina semanal por lo menos uno de ellos", recomienda Sandra Hadith Alvarado, atleta hondureña."Ya sea la elíptica para calentar en tu entrenamiento previo o usar un lazo para terminar tu rutina con un ejercicio cardiovascular.

#DatoCurioso: "aunque no esté haciendo ejercicio, pero si estás respirando correctamente, va a estar quemando grasa". No es lo mismo el tipo de respiración que voy a utilizar en una corrida que en la clase de Zumba o el tipo de respiración que voy a usar durante la natación o la bicicleta".

"Lo mejor es avocarme a una persona que sepa de ejercicios para que sea quién me guíe y me ayude a hacerlo correctamente, desde una buena respiración hasta una buena postura. Hasta para saltar la cuerda también requiere su gracia".


Estos son los ejercicios aeróbicos sugeridos:

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La elíptica: es divertida, en el aspecto de que puedo retarme sin necesidad de moverme de lugar, estoy estacionada haciendo diferentes tipos de movimientos, puedo activar mis piernas, puedo activar mis glúteos o puedo activar mis brazos, todos en una misma máquina.
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La cuerda:es uno de los ejercicios cardiovasculares más completos, porque exige a los pulmones un nivel de resistencia mayor, porque tiene que respirar mucho y con el salto eleva el ritmo del corazón.Son varios beneficios en un solo ejercicio. En la cuerda se trabaja todo el cuerpo en especial el sistema respiratorio.
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Correr: aquí también se trabaja el sistema respiratorio y por ende al respirar más y exigir más demanda de oxígeno, voy a quemar más grasa; porque la grasa se transforma a través de la respiración, contrario a lo que nos han enseñado.
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El step: es bien popular, la clase de aquí en el gimnasio se llena porque utiliza música y va marcando los pasos a través de la música, también nos estamos divirtiendo y generando un gasto calórico al igual que una clase de zumba. Es movilizarme y pasarla bien.

Como tip para mejorar: Voy haciendo una agenda pensada en mi actividad física semanal, no solo la que voy a hacer en el gimnasio, sino que también en mi día a día.

La experta nos recomienda así:" Step para disfrutarlo y Zumba para relajarte. Unas clases las puedes hacer para antes de entrenar pesas y otras para después y relajarte".

El tiempo y repeticiones es diferente en cada uno de estos ejercicios. "Lo que podrían hacer es variar en la semana, lo que recomiendo es que al hacer una agenda de actividades físicas, los ejercicios que me van a generar más demanda de energía los haga al principio de la semana y que deje para los días más cansados, cerca del fin de semana, los más relajados como el Zumba y el Step".

El lunes, por ejemplo, hago una hora de elíptica, el martes, voy a hacer otros ejercicios y voy a incluir la cuerda. El miércoles voy a hacer Zumba y así sucesivamente voy incorporándolos.

Lic. Sandra Hadith Alvarado

Atleta hondureña
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Colaboración: gimnasio Max Fitness Altara