“Tips” para producir colágeno  

Nutriente indispensable de nuestro organismo, sus beneficios se aprecian de pies a cabeza

El colágeno además de darle una apariencia radiante a tu rostro es el encargado de fortalecer tu cabello, huesos, articulaciones y uñas.

El colágeno es la proteína más abundante del organismo y se encuentra en nuestros tejidos, piel, ligamentos, tendones, huesos, vasos sanguíneos y cartílagos.

Aparte de darle una apariencia radiante al rostro, el colágeno es el encargado de fortalecer el cabello, huesos, articulaciones y uñas. Ayuda a disminuir la celulitis y desvanecer las estrías, ya que una adecuada estructura de colágeno en la piel no permite que la grasa aflore hacia la superficie de la misma.

En los casos de artritis reumatoide puede suprimir la inflamación de las articulaciones. Se aconseja en dietas para bajar de peso, ya que proporciona un efecto saciante. Su composición es 0% grasa, 0% colesterol y 0% carbohidratos.

Entre sus beneficios está el de mejorar la firmeza de la piel, por eso te damos algunos consejos para producirlo de manera natural.

Té verde
Esta infusión combate los radicales libres, culpables de romper las fibras del colágeno.

Agua
Te ayudará a humectar tu piel, lo que prevendrá que tu rostro se arrugue o esté reseco.

Vitamina C
Esta vitamina contiene antioxidantes a fin de producir colágeno suficiente. Encuéntrala en frutas cítricas.

Alimentos ricos en licina
Es uno de los aminoácidos esenciales para el organismo. Encuéntrala en alimentos como la carne roja, sardinas, huevos y quesos.

Aceite de linaza
Rico en aceites grasos que nos permiten producir la cantidad de colágeno que nuestro cuerpo requiere.

Aguacate
Es rico en vitamina E, por ello es ideal para hidratar tu piel. Asimismo, estimula la formación del colágeno.