Ponle un toque de frescura natural a tu hogar

La flora y la fauna se apoderan de cada rincón, ya sea con cuadros, alfombras o cojines. También con plantas y flores, naturales o artificiales

  • 06 abr 2018

Recibe la primavera en tu casa. Aprovecha la calidez de las plantas para ambientar cualquier espacio, pero este no es el único recurso. Cuadros y murales se pueden utilizar. Las plantas proporcionan oxígeno a tu hogar, son remedios naturales para algunas enfermedades, ayudan a que te relajes y dan frutos comestibles. Y, además de todo esto, ¡también sirven para decorar tu casa!

Cuando hablamos de decorar tu hogar con plantas y flores no queremos que te quedes solamente con la imagen de una planta que hace funciones de centro de mesa o que está colocada estratégicamente en un mueble al lado de un bonito objeto.

Pensamos también en algo un poco más elaborado y original, por ejemplo, lo que te mostramos en las imágenes de este reportaje: ¿qué te parecería hacerte con un par de macetas con flores de colores vistosos y colgarlas del techo? Se trata de una idea de decoración que sorprenderá a tus invitados… y les dará ganas de copiar tu idea.

Otras sugerencias. Si tienes la suerte de contar con un balcón o una terraza, puedes montar una pequeña colección de macetas de diversos colores y diseños, cada una con un tipo de flor diferente para darle aún más variedad al conjunto.

Utiliza jarrones, cuadros y cojines
¿Y cuáles son las plantas perfectas para esta época del año? Te damos unas sugerencias:

Orquídeas: una planta muy elegante que dará distinción a tu hogar. Ten en cuenta que se trata de una especie delicada que deberás alejar del sol directo, pues el calor puede afectarla.

Lavanda: esta flor no solo decorará tu casa, sino que también le proporcionará un olor muy intenso y característico.

Lirios: dan un toque de dulzura e inocencia a tu hogar con lirios. Esta flor necesita poca agua y mucho sol.

Por medio del tapizado de muebles podemos poner en práctica esta colorida tendencia
EN MUEBLES, COJINES Y CORTINAS
Incorporar las figuras en flor o selváticos en la decoración del hogar puede ser también por medio alfombras, cortinas y paisajismos.

Si eres de las que no pueden tener maceteras adentro de casa porque no tienes tiempo para regarlas, esta es una sensacional alternativa. La puedes aplicar en salas, dormitorios e incluso en baños por medio de las cortinas.