Jungla con motivos africanos

  • 01 abr 2018

Miami, Estados Unidos

Para diseñar cada pieza, Veronica Enzo al parecer se inspiró en las culturas multiétnicas del mundo.

Los patrones angloíndios sobresalen, creando un aire hippie y urbano a la vez gracias a la mezcla con el estampado paisley.

Esta incansable curiosidad visual ha nutrido una rica estética. Para Resort fusionó motivos decorativos africanos con los patrones tradicionales de los textiles angloíndios: “¡Es una jungla de paisley!”, dijo ella cuando presentó en pasarela su colección.

Las formas son alargadas y lánguidas, apreciadas en kimonos, túnicas, pijamas y cardigans fluidos en suaves sedas y crepé de lomos impresos con motivos de batik, estampados de paisley, flores y damiselas de arlequín.

Un camuflaje se reveló a simple vista como pequeñas cebras, leopardos y periquitos jugando al escondite entre lunares y rayas. Los vestidos tenían el encanto bohemio característico de Etro, con dobladillos asimétricos que creaban una sensación de movimiento y facilidad.

Después de un itinerario tan extenso a través de África y la India, Etro regresó a Europa, tocando el folclor opulento. Patrones Art Decó en remolino, mosaico veneciano con cuentas y flores de acuarela fueron esparcidos como estampados de papel tapiz en vestidos largo y en capas de lujo en fino jacquard lúrex, cupé dorado de lunares y brocado. Parecían hermosos pavos reales exhibiendo sus colas de admiradores en un exuberante y exótico jardín.