Fomenta hábitos de higiene en los niños

Podemos reducir el riesgo de contraer muchas enfermedades, si aplicamos los cuidados básicos de aseo

Los niños son una esponjita y lo que les enseñes a hacer en su infancia se convertirán en hábitos que mantendrán incluso en su vejez.

Con esto no solo evitarás que se enfermen sino que harás niños más organizados, cuidadosos y exigentes consigo mismos. Niños que aprenderán a preocuparse por su salud y apariencia personal. A continuación 5 hábitos de higiene básicos:

1. Bañarse bien. Al inicio lo importante no es que lo hagan bien, si no que sean conscientes de los beneficios de este sencillo hábito. Al bañarnos eliminamos de nuestra piel los restos de suciedad y las toxinas, permitiendo que nuestra piel respire mejor.

El cabello se ensucia fácilmente con las secreciones del cuero cabelludo y el polvo del ambiente, habrás notado como huele la cabeza de un niño después de sudar…¿te imaginas no lavarla por dos días?

2. Lavar sus dientes. Crear en ellos una conciencia de lavar sus dientes después de cada comida. Después de los 3 años motívalos a hacerlos ellos solos, pero siempre con tu supervisión. Con esto puedes prevenir enfermedades muy incómodas y vergonzosas como las caries y la halitosis.

3. Lavarse las manos. Este es uno de los hábitos de higiene más importantes, pues podemos evitar enfermedades como la tuberculosis, neumonía, cólera, influenza, ademas, de infecciones gripales.
Recuerda que deben lavarse las manos durante al menos 30 segundos para que el jabón haga en verdad su trabajo.

4. Cortarse las uñas. Debajo de las uñas se acumulan las bacterias y virus de todas las cosas que los niños tocan, entonces mientras más cortas, menos probabilidades habrá de que guarden suciedad. Por supuesto, que si tu hijo es muy pequeño esto lo tendrás que hacer tú, pero asi ellos se acostumbrarán a tener sus uñas siempre cortas.

5. Cepillar el pelo. Cepillarlo diariamente estimula la salud capilar y mejora su aspecto.

Mónica Tobón de Ponce, bloguer, síguela en Facebook: pashion by monica