Las personas que padecen de diabetes e hipertensión requieren supervisión médica especializada antes de someterse a cualquier dieta o rutina de ejercicios.
Las personas que padecen de diabetes e hipertensión requieren supervisión médica especializada antes de someterse a cualquier dieta o rutina de ejercicios.

Es hora de disciplinar esas libras

Evita recurrir a dietas milagrosas para perder peso, mejor cambia ciertos hábitos y baja unas tallas saludablemente antes del feriado de Semana Santa

Adiós a los excesos y el sedentarismo para restar esos kilos extras que nos atormentan. ¿Quieres bajar una tallas para lucir un bello traje de baño en el feriado de Semana Santa? Antes de acelerar el paso, indican expertos en nutrición, es fundamental tener claro que la pérdida debe ser paulatina para no poner en riesgo la salud, además de que más allá de hacer dietas es necesario adoptar un nuevo estilo de vida.

Ana Lara Pulido, nutricionista, indica que lo seguro es perder medio kilo a la semana (1 libra aproximadamente), pues con ello se evita volver a ganar peso, así como padecer deficiencias nutrimentales que pueden originar caída de cabello, resequedad de la piel, uñas quebradizas o desmayos.

Los especialistas aconsejan acudir con nutriólogos, para tener orientación al respecto y una prescripción de alimentación individualizada. Quienes tienen padecimientos como diabetes e hipertensión, requieren de revisión médica antes.

EVITA
-Consumo de productos industrializados.
-Ingesta excesiva de azúcar.
-Bebidas azucaradas y alcohólicas.
-Platillos fritos o capeados.
-Dietas restrictivas o “milagro”.

REALIZAR
-Tres comidas principales y dos colaciones.
-Planificar las comidas un día antes.
-Preferir edulcorantes no calóricos.
-Beber agua. De dos litros o dos litros y medio al día.
-Darle variedad a la alimentación para que esta no se vuelva monótona.

ACTIVARSE
Los expertos aconsejan:
-Practicar 150 minutos de ejercicio aeróbico mínimo cinco días a la semana, como caminata, natación, bicicleta.
-Incrementar la actividad física. Hacer 10 mil pasos al día. Para llevar el conteo es posible descargar un podómetro en los teléfonos inteligentes.