Una vez que descargue la app, solo debe abrirla, dejar que reconozca su cabello y seleccionar el tinte digital.<br/>
Una vez que descargue la app, solo debe abrirla, dejar que reconozca su cabello y seleccionar el tinte digital.

Relanzan la App HairColor renovada

En la primera versión e los usuarios delineban manualmente el cabello para teñirlo, pero con la nueva tecnología lograron que comprendiera los movimiento del pelo

ModiFace y NVIDIA llegaron para salvarte de un cambio de look desastrozo a través de la aplicación HairColor, que con inteligencia artificial te muestra los posibles resultados de una coloración.

¿Cómo funciona?
La aplicación utiliza una red neuronal convolucional que genera una máscara para el cabello, en tiempo real, para cambiarlo de color. Los usuarios pueden mover el rostro y las nuevas tonalidades se mantienen en su lugar, ya que la herramienta detecta automáticamente en dónde se encuentra su cabello.

¿Quién la desarrolló?
ModiFace, una empresa de Toronto, Canadá, que combina las últimas novedades de Realidad Aumentada con la industria de la belleza. En la primera versión, la herramienta generaba imágenes 2D y era necesario que los usuarios delinearan manualmente el cabello para teñirlo virtualmente, pero con la nueva tecnología de NVIDIA, los desarrolladores lograron que ModiFace comprendiera los movimiendo del pelo.

¿Cómo puedo usarla?
Por ahora la herramienta sólo está disponible para iOS. La versión gratuita te permite experimentar con algunos colores, pero si pagas 39 pesos puedes desbloquear todas las tonalidades. Una vez que descargues la app, sólo debes abrirla, dejar que reconozca tu cabello y seleccionar el tinte digital.