Aprovecha la función de relajación del yoga con los movimientos dinámicos de pilates.

Yogalates, la fusión perfecta para entrenar

Pinterest incluyó esta combinación de yoga y pilates como una de las rutinas populares para ponerse en forma

Una de las tendencias 2018 en rutinas de ejercicio es el yogalates, según Pinterest, una combinación de dos técnicas: el pilates y el yoga.

Tal como lo explica la atleta hondureña e instructora certificada en yoga Sandra Hadith Alvarado, esta mezcla es válida y hasta conveniente.

“Sí se puede hacer la fusión de yoga y pilates, lo mejor es que hayas practicado antes las dos disciplinas de forma separada para combinarlas. Siempre se puede ir de nivel básico a intermedio y luego a uno más avanzado, pues el trabajo con la pelota nos requiere un poco más de esfuerzo, así como algunas posturas de pilates; necesitamos tener fuerza en nuestros brazos. Su desempeño será mejor si los ha practicado antes.

Alvarado siempre recomienda “hacer su estiramiento básico previo, si pudiera una rutina de unos 10 minutos para calentar el cuerpo mejor y que hagamos las inhalaciones y exhalaciones por nuestra nariz”. A continuación procedemos a ejecutar los ejercicios de yogalates; se requiere el uso de una pelota.

La primera fase de la rutina sugerida por la experta es una de relajación con pelota. Luego seguimos con abdominales dobles para fortalecer esa zona del cuerpo.

La siguiente postura es la rueda, que se trata de una postura intermedia. Después, auxiliándose con la pelota, se hace la cobra.

Todos estos ejercicios los pueden practicar tres veces en rondas seguidas o separadas, haciendo de cada una de 15 a 20 repeticiones. Llevar a cabo con regulidad estos ejercicios y aprovechar la función de relajación del yoga con los movimientos dinámicos de pilates.

yogalates 2(800x600)
Auxiliándose con la pelota, se hace la cobra.



Síguela en Instagram y Snapchat: sh. alvarado
Facebook: sandra hadith alvarado
Colaboración: gimnasio Max Fitness Altara